3rd de March de 2021
CORONAVIRUS Pandemia de coronavirus
11-05-2020 00:08

Peligro en la Casa Blanca: tres asesores dieron positivo de Covid-19

El edificio símbolo del poder preocupado por el virus: contagiados un ayudante de Trump, la vocera de Pence y un asistente de Ivanka. El virólogo Anthony Fauci, en cuarentena.

11-05-2020 00:08

La Casa Blanca desmintió este domingo las informaciones que aseguraban que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, había decidido ponerse en cuarentena, después de que secretaria de prensa, Katie Miller, diera positivo por Covid-19 hace un par de días.

El portavoz de Pence, Devin O'Malley, dijo que el vicepresidente, siguiendo los consejos de las autoridades médicas, no se pondrá en cuarentena, y además, tiene previsto asistir a la conferencia de prensa del lunes en la Casa Blanca. "El vicepresidente Pence dio negativo todos los días y planea estar en la Casa Blanca mañana", dijo a través de un comunicado, horas después de que algunos medios aseguraran que el número dos del presidente había decidido de manera voluntaria autorecluirse.

El positivo de Miller provocó que otros miembros del equipo de Trump, entre ellos el principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, hayan decidido también ponerse en cuarentena. Tras los últimos acontecimientos, y según fuentes citadas por la cadena estadounidense CNN, hay cierto nerviosismo en la Casa Blanca, pues a la vez que se intensifican las medidas para evitar contagios dentro de la sede del Gobierno, por otro lado se están presionando a los estados para que retomen cuanto antes sus actividades económicas.

Prácticamente la totalidad de las autoridades de la Casa Blanca, incluyendo Donald Trump, ignora el uso de mascarillas

El presidente, Donald Trump, no tardó en reaccionar tras conocer la noticia: "Es una joven maravillosa. Ha estado dando negativo por un largo periodo de tiempo y hoy, de repente, dio positivo. No ha estado en contacto conmigo, ha permanecido un tiempo con el vicepresidente", manifestó. Así, trató de tranquilizar a la población: "Están tomando todas las medidas de precaución", ha afirmado, si bien ni él ni la mayoría de los altos cargos de la Casa Blanca están haciendo uso de las mascarillas, una cuestión que ha suscitado numerosas críticas.

Horas después de la confirmación de la infección de Miller, una asistente personal de Ivanka Trump, la hija mayor de Trump, dio positivo en la prueba diagnóstica del coronavirus. Esta asesora, que trabaja a título personal para Ivanka y se mantenía asintomática, trabaja a distancia desde hace dos meses, por lo que no mantuvo contacto de la hija del presidente desde hace varias semanas. Tras ello, la hija prsidencial y su marido, Jared Kushner, dieron negativo en la prueba diagnóstica de la Covid-19 este viernes, según la CNN.