jueves 15 de abril del 2021
CORONAVIRUS
31-03-2021 09:56

Pfizer anunció la efectividad del 100 por ciento de sus vacunas en chicos de entre 12 y 15 años

El estudio de fase 3 fue realizado en 2.260 adolescentes. Los jóvenes mostraron una mejor respuesta inmunológica que los voluntarios de entre 16 y 25 años.

31-03-2021 09:56

Mientras la carrera por la obtención  de vacunas se profundiza en el mundo, el laboratorio Pfizer anunció este miércoles 31 de abril que los ensayos de sus dosis contra el coronavirus arrojaron un 100 por ciento de efectividad en adolescentes de entre 12 y 15 años. "Los datos de primera línea de 2.260 adolescentes demostraron altas respuestas de anticuerpos y 100% de eficacia contra COVID19 y que la vacuna fue bien tolerada", informó hoy la firma.

El estudio de fase 3 fue realizado en 2.260 adolescentes, que mostraron una mejor respuesta inmunológica que los voluntarios de entre 16 y 25 años. "Compartimos la urgencia de expandir la autorización de nuestra vacuna para usarla en la población de menores de edad y estamos impulsados por la información obtenida de los ensayos clínicos en adolescentes de entre 12 y 15 años", agregó el presidente y CEO de Pfizer, Albert Bourla.

"Planeamos remitir esta información a la FDA (Food and Drug Administration, de Estados Unidos) como una enmienda propuesta a nuestra autorización de uso de emergencia en las próximas semanas y a otros reguladores de todo el mundo, con la esperanza de comenzar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo año escolar", dijo en relación al hemisferio norte.

Hugo Pizzi, infectólogo, sobre la escasez de dosis: "Pfizer ha sido muy ingrato con nosotros"

En tanto, el director ejecutivo y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, remarcó: "Los resultados iniciales sugieren que los niños están particularmente bien protegidos por la vacunación, lo cual es muy alentador dadas las tendencias que hemos visto en las últimas semanas con respecto a la propagación de la variante B.1.1.7 en el Reino Unido. Es muy importante permitirles volver a la vida escolar diaria y encontrarse con amigos y familiares mientras los protege a ellos y a sus seres queridos". .

Según informaron, los participantes del ensayo continuarán siendo monitoreados por Pfizer y BioNTech para la protección y seguridad a largo plazo durante dos años después de su segunda dosis. En lo que respecta a las pruebas en menos de 11 años, el laboratorio señaló que se está "evaluando la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 en un programa de dos dosis (aproximadamente con 21 días de diferencia) en tres grupos de edad: niños de 5 a 11 años, de 2 a 5 años y 6 meses a 2 años".

AB/FL

En esta Nota