CORONAVIRUS
Pandemia de coronavirus

Fuertes críticas en Rusia por venderle vacunas a la Argentina

Un sector de la prensa cuestionó duramente a Vladimir Putin por ceder las 300 mil dosis, casi la mitad de las vacunas disponibles en Rusia.

Llega la vacuna rusa Sputnik V 20201224
Buenos Aires: Las 300.000 dosis de vacunas Sputnik V son trasladadas en camiones de Andreani hacia un frigorífico de Avellaneda. | telam

A partir de la llegada de la vacuna rusa Sputnik V a la Argentina, medios locales de Rusia cuestionaron duramente la decisión del gobierno de Vladimir Putin al entender que cedieron casi la mitad de las dosis disponibles, dejando de lado la crisis sanitaria que vive aquel país.

En un artículo de la agencia de noticias Rosbalt, titulado "Muere tú mismo, salva a la Argentina", reclaman la entrega de las 300 mil dosis al gobierno de Alberto Fernández mientras que en Rusia se pusieron en circulación tan sólo 700 mil dosis para la población local.

"Las autoridades enviaron rápidamente un lote bastante grande de la vacuna disponible para la Argentina, donde emitieron un permiso urgente para usar la Sputnik V. Si consideramos que los argentinos necesitarán otras 300 mil dosis de la segunda parte de la vacuna, resulta que la Federación Rusa le ha dado a este país una gran parte del lote de vacunas ya elaborado", detallaron en la publicación.

Coronavirus: cuántas vacunas Sputnik V recibirá cada provincia

Y agregaron que "los informes sobre los suministros a las regiones rusas parecen más que modestos. Apenas más de dos mil dosis de vacuna contra el coronavirus llegaron a la región de Irkutsk. Más de 3500 dosis de la vacuna COVID-19 entregadas a la región de Sverdlovsk, mientras que Daguestán recibió 3442 dosis. La región de Chelyabinsk recibió 3700", precisaron. 

Asimismo, citaron a Putin cuando dijo que la prioridad sería inmunizar a la población de la Federación de Rusia, cuando esas dosis que llegaron a la argentina son las que reclama, por ejemplo, el gobernador de San Petesburgo, la segunda ciudad más importante del país, que tiene cinco millones de habitantes

Por último, medios locales afirmaron que los cuestionamientos sobre la llegada de la vacuna rusa a la Argentina fueron la temática más comentada en redes sociales en el día de ayer jueves 24 de diciembre. 

J.D. / CP