POLITICA

Alberto Fernández visitó a menores en guarda judicial durante la víspera de navidad

El mandatario fue al hogar Ángel Azul de la localidad de Las Tahonas, Punta Indio, en la zona sur del conurbano bonaerense.

alberto fernandez navidad
Alberto Fernández. | Presidencia.

El presidente, Alberto Fernández, visitó durante la tarde del 24 de diciembre, víspera de Navidad, el hogar Ángel Azul de la localidad de Las Tahonas, Punta Indio, en la zona sur del conurbano bonaerense, donde saludó a los chicos y a Elena Vita que es quien contiene y cuida a una treintena de menores que están en guarda judicial.

El mandatario asistió acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello y el vocero presidencial Juan Pablo Biondi.

El Ángel Azul es un establecimiento solidario donde brindan techo, alimento, educación y contención afectiva a chicos y chicas de entre cero y trece años que son derivados –dependiendo del caso- por el Servicio Zonal de La Plata o por un Juzgado de Menores.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mensaje navideño de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, con esperanza en la vacuna

Además, funciona como Centro de Día recibiendo a niños que, si bien tienen un hogar, su familia no puede ocuparse de ellos desde la mañana hasta la tarde. En esos casos se encargan de llevarlos al colegio, ofrecerles almuerzo y merienda, ayudarlos a estudiar y luego son retirados por su tutor o familiar para volver a su casa por la noche.

Este 24 de diciembre, Alberto Fernández también emitió un mensaje navideño y remarcó “la apertura de un camino de esperanza” frente a “una pandemia que no ha terminado”, tras la llegada de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19. 

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario pidió: “esta noche, cuando brindemos, hagámoslo por ellos”, en referencia al personal de salud que ya se está preparando para la campaña de vacunación próxima a empezar.

Por el asueto, no habrá partes de Covid en Navidad y Año Nuevo

Fernández redactó un pequeño hilo a través de la red social, en el que agradeció a la Federación Rusa por la entrega del preparado y su máximo líder. "Argentina ya tiene vacuna contra el Covid-19. Nuestra sincera gratitud con Sputnik Vaccine y con el presidente Vladimir Putin por el compromiso que han demostrado con nuestro país” comenzó.

Asimismo, brindó sus felicitaciones al ministro de salud, Ginés González García, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y la Asesora Presidencial, Cecilia Nicolini, por el “trabajo silecioso de cada día”. También emitió una mención especial dirigida hacia Aerolíneas Argentinas

AB/FeL