POLITICA
Fiestas de fin de año

El Gobierno otorgó asueto para el 24 y el 31 de diciembre a empleados públicos

Habrá excepción del personal de las instituciones bancarias y entidades financieras.

Ministerio de Economía
Ministerio de Economía. La administración pública tendrá asueto el 24 y 31 de diciembre. | CEDOC

Con la llegada de fin de año, el foco está puesto en los festejos de Navidad y Año Nuevo. Y si bien las vísperas de cada día, el 24 y 31 de diciembre, no son feriados, en muchos ámbitos esos días se trabajan a jornada reducida, o directamente no se trabaja. Es el caso de la administración pública, que tendrá asueto en ambas fechas.

Así lo decretó hoy el Gobierno nacional, que dispuso asueto los días 24 y 31 de diciembre para todos los trabajadores de la administración pública. La excepción será el personal de las instituciones bancarias y entidades financieras, que trabajará en esos días con normalidad.

Mediante el Decreto 1010/2020, publicado este jueves 17 de diciembre en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se oficializaron los dos asuetos de diciembre para los empleados públicos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno expuso en el Decreto publicado este jueves que atento a que los días 24 y 31 son vísperas de las festividades de la Navidad y del Año Nuevo y ambos son días laborales "se considera conveniente otorgar asueto administrativo el 24 y 31 de diciembre del corriente año". En consecuencia, el Gobierno decretó: "Otórgase asueto al personal de la administración pública nacional los días 24 y 31 de diciembre de 2020".

Asimismo, en el artículo segundo del Decreto se instruye a que "los distintos organismos implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales". Y en el artículo tercero aclara: "la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras".

RI/FF