POLITICA
Video

"El precio de la birra": el insólito pedido a Alberto Fernández

“Alberto, bajá el precio de la birra”, le gritó una vecina al Presidente. El video se viralizó adjudicándolo a una visita a Concordia, pero fue en otro lugar.

Reclamo a Alberto Fernández después del Acto 20201223
Reclamo a Alberto Fernández después del Acto | Captura de Video

Se viralizó un video que corresponde a una de las tantas visitas del presidente Alberto Fernández a distintos puntos del país. Varios medios adjudicaron el episodio al paso presidencial por Concordia, en la provincia de Entre Ríos. “Alberto, bajá el precio de la birra”, le grita una mujer a Alberto Fernández. 

El mandatario va en una camioneta Mercedes-Benz Sprinter blanca entre aplausos de sus seguidores, saludando con la cabeza asomada. Gritos y risas ante la ocurrencia de la vecina.

A horas de la llegada de la Sputnik, Alberto Fernández se reúne con el comité de vacunación

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero no fue en Entre Ríos, los uniformes de los efectivos y los móviles policiales indican que se trata de la provincia de Buenos Aires. La vecina lo hace una y otra vez y los presentes se ríen y aplauden mientras ella sigue gritando "Alberto, bajá el precio de la birra”.

Los medios entrerrianos se sintieron molestos porque la noticia fue adjudicada a su provincia. “El grito de una vecina al presidente en Entre Ríos: '¡Alberto bajá el precio de la birra'!”, tituló un reconocido medio de Rosario, provincia de Santa Fe que, a modo de síntesis, compartió el siguiente título: “El mandatario visitó la localidad Concordia este martes para la apertura de sobres de la licitación del aeropuerto binacional que se levantará en esa ciudad. Allí, le hicieron un llamativo pedido”.

Otro medio, en este caso de la entrerriana Maciá, también se hizo eco en su muro de Facebook: “El presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitó este martes la localidad de Concordia. Al paso de su vehículo oficial, entre los saludos de la gente, se oyó una voz de mujer con un pedido muy especial: “Alberto, bajá el precio de la birra”.

MJB