CORONAVIRUS
Coronavirus

A horas de la llegada de la Sputnik, Alberto Fernández se reúne con el comité de vacunación

La reunión tendría sede en Casa de Gobierno pasadas las 17 horas. Es el puntapié inicial para avanzar en el diseño de la logística de la distribución y aplicación de las dosis contra el Covid-19.

Ginés González García y Alberto Fernández
Ginés González García y Alberto Fernández | NA

El presidente, Alberto Fernández, encabezará esta tarde en la Casa de Gobierno una reunión del Comité Gubernamental de Vacunación contra el coronavirus, a horas de que arribe al país el primer cargamento de 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V. La reunión se realizará a partir de las 17 en la Casa de Gobierno.

El primer encuentro del comité de vacunación se concretó el pasado 24 de noviembre, encabezado por el presidente Fernández, y contó con la participación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Salud, Ginés González García; de Defensa, Agustín Rossi; de Interior, Eduardo de Pedro y de Seguridad, Sabina Frederic, entre otros.

El avión de Aerolíneas Argentinas que traerá la vacuna rusa arribó a Moscú

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esa manera, se dio el puntapié inicial para avanzar en el diseño de la logística de la distribución y aplicación de las vacunas contra el Covid-19.

"Será una campaña inédita en la Argentina por su magnitud.  Proporcionamos 40 millones de dosis por año y, en este caso, van a ser 60 millones en un período corto, para tener menos problemas", dijo ese día el ministro de Salud, Ginés González García, quien ofició de vocero del encuentro.

En esa oportunidad, informó que primero se vacunaría "a los grupos de riesgo y, luego, a la población involucrada para evitar los contagios y disminuir el impacto de la pandemia"

Por su parte, había detallado que las Fuerzas Armadas tendrán un "rol protagónico" en la distribución y logística en todo el país. El propio presidente, junto al Ministro de Salud, había anunciado días atrás que planean vacunar 10 millones de personas en los primeros dos meses del 2021.