POLITICA
Coronarivus

El avión de Aerolíneas Argentinas que traerá la vacuna rusa arribó a Moscú

La aeronave transportará al país las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

Airbus Avión Sputnik V
La aeronave Airbus 330, vehículo que recibirá la dotación de vacunas Sputnik V | Airbus

El avión de Aerolíneas Argentinas que transportará desde Rusia las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V arribó esta mañana a Moscú.

El Airbus 330 de la aerolínea de bandera había partido este martes del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 19:56 con rumbo a la termina aérea de Sheremétievo. Tras aterrizar en suelo moscovita, la aeronave cargará rápidamente las primeras 300 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V y emprenderá el regreso a la Argentina.

Video | Así relató Víctor Hugo Morales el despegue del vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este miércoles por la mañana, el avión sobrevolaba cielo francés, a la altura de la ciudad de Lyon, por lo que restaban casi tres horas de vuelo. El trayecto de regreso a Buenos Aires demoraría unas 18 horas, llegando a Ezeiza el jueves a la mañana, de no mediar ningún problema que complique el plan original, como por ejemplo las frías condiciones climáticas del invierno ruso.

La idea del Gobierno es que de inmediato se comiencen a aplicar esas dosis, aprobación mediante de la ANMAT, y no se descarta que eso suceda unos cinco días después del miércoles, es decir antes de que finalice el año.

Se cree que este primer lote servirá para vacunar a 150 mil personas, ya que son dos dosis, mientras se siguen llevando a cabo negociaciones con el gobierno ruso para posteriormente traer cargamentos más grandes, que permitan vacunar a 10 millones de argentinos hasta marzo de 2021 y 25 millones para junio, según estimaciones de la Casa Rosada.

Afirman que la vacuna rusa es efectiva contra las nuevas mutaciones de coronavirus

Esta semana, una vez que arriben al aeropuerto de Ezeiza, las vacunas se distribuirán a las provincias. Las primeras dosis de Sputnik V servirán para vacunar al personal de salud abocado a las terapias intensivas y contacto con pacientes con coronavirus. A las 17 se reúne el comité interministerial para definir el plan de vacunación. 

El vuelo también traerá de regreso a la Argentina a la comitiva del Ministerio de Salud -integrada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la asesora Cecilia Nicolini- y de la ANMAT, que se encuentra desde la semana pasada en Moscú.

AB/FeL