POLITICA
EXCLUSIVO DE PERFIL

Alberto Fernández cena en Olivos con sus ministros, tras las críticas de Cristina Kirchner

Será la primera vez que reúna a sus funcionarios en un encuentro en el que los retos y diferencias quedarán atrás para alentarlos en una nueva etapa pospandemia.

Cumbre Frente de Todos.
Cumbre Frente de Todos. | NA/Télam

Esta vez, Alberto Fernández parece dispuesto a poner límites. A la defensa pública que hizo de su gabinete que volvió a ser cuestionado por Cristina Kirchner, le sumará una cena en la Quinta de Olivos. A más de un año de Gobierno, será la primera vez que reúna a sus funcionarios en un encuentro en el que los retos y diferencias quedarán atrás para alentarlos en una nueva etapa pospandemia

El presidente está dispuesto a sostener a sus funcionarios y así lo demostrará este miércoles 23 de diciembre cuando los reciba en la Quinta de Olivos. Están convocados los 21 ministros y cuatro secretarios. Allí Fernández promete que no habrá retos, aunque el propio jefe de Estado se muestra muchas veces descontento por el accionar de algunos de sus funcionarios. 

La voz de la vicepresidenta apuntando días atrás contra ellos, hizo que el Presidente decidiera sostener incluso a los que ya quisiera cambiar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cumbre Frente de Todos.

Carrió: "Cristina ya volteó al presidente, hoy Alberto es un subordinado de ella"

“Les digo a todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora. Vayan a buscar otro laburo, pero necesitamos gente en los sillones que ocupen de ministro, ministra, de legislador o legisladora sean para defender definitivamente los intereses del pueblo", dijo Cristina en su última aparición pública. 

Al día siguiente, el Presidente negó diferencias, dijo que no defraudaría a la Vicepresidenta y aseguró que los discursos estaban alineados. Pero algo pasó en los últimos días y tiene que ver con el reclamo del “albertismo” de defender a los propios

Por eso, en el primer acto público del lunes, el Presidente entendió que, por primera vez, debía poner límites. Desde Tierra del Fuego disparó: “Yo solo tengo gratitud y reconocimiento para cada ministro mío, para cada funcionario, con cada empleado que trabajó a mi lado para mantener de pie a la Argentina”. 

Felipe Solá, sobre los dichos de Cristina: "No me vendría mal otro laburo, pero no tengo tiempo"

Este miércoles 23 de diciembre dará otro gesto: cenará con todo su gabinete. Será el primer evento después de más de un año en el que buscará distender a un gabinete que afrontó la pandemia y críticas internas. 

Lo más parecido a este encuentro lo encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero en junio. Se trató de una cena con el gabinete en el CCK en el que repasaron lo actuado hasta ese momento. Esta vez, comandado por el Presidente será el jefe de Estado quien haga el balance pero mostrará, sobre todo, el escenario hacia adelante. 

No se trata de la primera cena después de las declaraciones de Cristina Kirchner. El mismo viernes en La Plata hubo un encuentro del ala kirchnerista. “El mensaje de Cristina es para todos”, les advirtió Máximo Kirchner a los propios. Además del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, estaban sentados en la mesa legisladores nacionales, provinciales e intendentes. 

ra / ds