miércoles 12 de mayo de 2021
CORONAVIRUS Pandemia de Coronavirus
01-03-2021 01:47

Según la OMS, menos del 10% de la población mundial tiene anticuerpos contra el Covid-19

"La única forma de lograr la inmunidad colectiva es mediante la vacunación" reconoció Soumya Swaminathan, jefa de científicos del organismo.

01-03-2021 01:47

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el domingo que menos del 10% de la población mundial tiene anticuerpos contra el coronavirus. La afirmación fue realizada por Soumya Swaminathan, jefa de científicos de dicho ente.

"Menos del 10% de la población mundial tiene anticuerpos contra este virus" reconoció Swaminathan en una entrevista oficiada por la misma OMS y difundida a través de Twitter.

"Por supuesto, en algunos entornos, como particularmente en los asentamientos urbanos de muy alta densidad, hay focos donde el 50, 60% de la población ha estado expuesta al virus y tiene anticuerpos " continuó.

OMS Anticuerpos Coronavirus
Según Swaminathan, la mejor manera de lograr la inmunidad colectiva es mediante la vacunación.

Acto seguido, la jefa de científicos admitió: "la única forma de lograr la inmunidad colectiva es mediante la vacunación". "Las vacunas aprobadas actualmente ofrecen una buena protección contra enfermedades , hospitalización y muerte por COVID-19", precisó. 

Concluyendo con la entrevista, recordó que "aún se está estudiando la eficacia de las vacunas con respecto a la enfermedad leve y la infección asintomática por coronavirus".

Se han confirmado más de 114 millones de casos de coronavirus en todo el mundo desde el inicio de la pandemia. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, la cifra global de muertes por COVID-19 supera los 2,5 millones.

JFG

En esta Nota