CORONAVIRUS
Pandemia

Con seis nuevos fallecimientos, los muertos por coronavirus en la Argentina ascienden a 439

Ya hay un total de 10.649 contagios, y la tasa de letalidad es de 4,1 por ciento, informó en el reporte matutino el ministerio de Salud. De los 718 casos confirmados en las últimas 24 horas, el 94% pertenece al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el informe matutino sobre coronavirus.
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el informe matutino sobre coronavirus. | Captura Youtube

Con seis nuevos fallecimientos registrados desde anoche, los muertos por coronavirus en la Argentina ascienden a 439, con un total de 10.649 contagios, y la tasa de letalidad es de 4,1 por ciento, informó este sábado 23 de mayo el ministerio de Salud en su reporte diario.

Según confirmó este sábado el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, las últimas seis muertes se suman a las 14 confirmadas este viernes por la tarde en el reporte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación, alcanzando a 20 la cifra de fallecimientos en las últimas 24 horas.

Además, Costa indicó que la tasa de mortalidad es de 9,6 casos por millón de habitantes; y la tasa de letalidad es del 4,1 por ciento sobre el total de casos confirmados desde el inicio del brote del virus en Argentina.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Del total de 718 casos confirmados en las últimas 24 horas en todo el país, el 94% pertenece al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), indicó la secretaria de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

En las últimas horas, la cartera sanitaria informó sobre la muerte de 17 personas en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Córdoba, Chaco, Río Negro y Buenos Aires, y además confirmó el registro de 718 nuevos pacientes con el virus, lo que se constituyó en un día récord de casos, desde el inicio de la pandemia en el país.

En sólo 24 horas se registraron 239 nuevos casos de Covid-19 y dos nuevas muertes en los barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que desde el inicio del brote en el país ya son 2.116 las personas contagiadas y 19 los fallecidos en esos lugares.

Brasil supera los 330.000 casos de coronavirus y es segundo país más afectado del mundo

Así lo confirmó este sábado el Gobierno porteño, que además indicó que del total de casos en esos barrios (2.116), unas 521 personas ya recibieron el alta médica.

Los casos positivos del virus detectados en esos barrios representan un poco más del 37 por ciento del total de personas contagiadas en la Ciudad de Buenos Aires, en donde hasta este sábado se registraban 5.677 personas infectadas.

Puntualmente, los lugares vulnerables más afectados son el Barrio 31 de Retiro y el Barrio Padre Ricciardelli (1.11.14), del Bajo Flores.

La semana pasada, la cantidad de contagios en esos barrios representaba el 26 por ciento del total acumulado en la Ciudad de Buenos Aires desde que comenzó el brote del virus en el país.

En declaraciones radiales, el jefe del Servicio de Infectología del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (Cemic), Pablo Bonheví, quien integra el comité de especialistas que asesora al Gobierno nacional, advirtió: "El tiempo de duplicación en las villas porteñas es de 8 días".

"Cuando se desencadena un brote en esos lugares, es de una rápida diseminación. Se va a focalizar la atención, porque es una población que requiere urgente trabajo para ayudarlos para detectar precozmente los casos, aislarlos. Es un abordaje integral", añadió el infectólogo.

Bonheví anticipó que "uno de los planes es utilizar parte del puerto de cruceros de la Ciudad de Buenos Aires para trabajar mejor, debido a que está muy cercano" al Barrio 31.

J.D. /