CUADERNOS DE LAS COIMAS
ALLANAMIENTOS A CFK

Cristina le apuntó en el Senado, Michetti le respondió en Twitter

Durante la sesión en el Senado,por los allanamientos a las propiedades de Cristina, la acusada se convirtió en la acusadora al recordarle a la presidenta del Senado que "le fueron encontrados en su casa bolsos con dinero".

kirchner michetti senado
Cristina le apuntó en el Senado, Michetti le respondió en Twitter | NA

Protagonista de la jornada, la expresidente y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner participó de la sesión del Senado en la que se debatía la autorización a la Justicia para que allane sus inmuebles. En medio del debate, la acusada se convirtió en la acusadora, al apuntar contra la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, a quien le recordó que "le fueron encontrados en su casa bolsos con dinero". "Es lícito que haya gente que no me quiera, pero lo que no es lícito es que se quiera hacer parecer que estamos en un sistema justo. La paridad debe ser con todos", recalcó Cristina.

"A usted, presidenta, le fueron encontrados en su casa bolsos con dinero. Nadie le allano su casa. Su empleada dijo que se veían siempre bolsos", le lanzó la ex mandataria a la Vicepresidenta, en alusión al caso que la involucró en 2016. La senadora del FPV se refirió al robo de 245 mil pesos y 50 mil dólares de la casa de Michetti que se conoció en 2016, a lo que siguió la declaración de una empleada doméstica de la Vicepresidenta que, según trascendió, había dicho que era "habitual guardar plata en bolsos" dentro de su casa.

"Si no hay pan, que haya circo" y otras frases de Cristina en el Senado

Además, Kirchner recordó que "por una causa similar la ministra Felisa Miceli (titular de la cartera de Economía durante el gobierno de Néstor Kirchner) renunció y fue juzgada". Poco después, la Vicepresidenta le respondió a la senadora del FPV por medio de su cuenta en la red social Twitter: "Todo mi patrimonio es la casa en el barrio Balvanera de la Ciudad de Buenos Aires, en la que vivo hace 25 años. La realidad habla por sí sola".

En noviembre de 2015, la actual vicepresidenta denunció que mientras se llevaron a cabo las elecciones presidenciales fue víctima de un robo en su casa, en el que le sustrajeron $ 245.000 y US$ 50.000, producto de donaciones a una fundación que preside y de un préstamo particular. Cerrada la causa en abril de 2017, Michetti explicó: "Se trataba de un préstamo que había recibido de Juan (mi pareja), para el pago de una maestría que yo quería regalarle a mi hijo ya que concluía su carrera de grado en esos meses. Este préstamo está debidamente documentado en nuestras declaraciones juradas". 

¿Cuándo se harán los allanamientos ordenados por Bonadio?