POLITICA
Allanamientos a CFK

Las fotos de la vigilia frente a la casa de Cristina Kirchner en Recoleta

Cientos de personas se congregaron por la noche en el edificio de Juncal y Uruguay en apoyo a la expresidenta tras el voto positivo del Senado.

Vigilia CFK
En la puerta del edificio de Recoleta, simpatizantes de la expresidenta organizaron una vigilia en su apoyo. | NA

En el barrio de Recoleta, precisamente en la esquina de calles Uruguay y Juncal, militantes y simpatizantes de la ex presidente se hicieron presentes con carteles y cantos en muestra de apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, con motivo de la votación en el Senado que aprobó con unanimidad los allamientos a su domicilio.

En el lugar, quienes se acercaron llevaron carteles con frases para dar aliento a la exfuncionaria.El flan casero da arcadas”, “Fuerza CFK, fueron algunos de los que circularon, en alusión a los dichos del humorista Alfredo Casero sobre el gobierno kirchnerista.

Vigilia CFK
Vigilia en la casa de Cristina Kirchner en Recoleta, luego del voto positivo del Senado .

La muestra de apoyo en el domicilio de la ex presidenta tuvo lugar además un día después de la masiva movilización en la que miles de personas marcharon al Congreso para pedir al Senado que apruebe los allanamientos, como así también por el desafuero de la senadora de Unidad Ciudadana, y el tratamiento de la ley de extinción de dominio.

Vigilia CFK
Vigilia en la casa de Cristina Kirchner en Recoleta, luego del voto positivo del Senado .

Tras siete horas de debate, el Senado aprobó por unanimidad los allanamientos a los domicilios de la ex presidenta, ordenados por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa que la investiga por supuestos pagos de sobornos en la obra pública durante su gestión. El resultado de la votación fue de 66 votos a favor, 0 abstenciones y 0 en contra

Vigilia CFK
Vigilia en la casa de Cristina Kirchner en Recoleta, luego del voto positivo del Senado .

El martes, la senadora de Unidad Ciudadana comunicó a través de una carta que no tenía "ningún inconveniente en que el cuerpo autorice lo solicitado" por el juez, aunque pidió que en el momento del allanamiento estén presentes sus abogados, un senador o senadora en representación del cuerpo que integra, y que no haya cámaras de televisión que luego difundan imágenes sobre la privacidad de su casa. Sin embargo, esas condiciones no serán posibles dado que los senadores no las aprobaron luego de la votación en general, durante la votación en particular posterior.