Alfredo Casero fue uno de los protagonistas de la semana. Su polémica entrevista con Alejandro Fantino fue uno de los temas más comentados del fin de semana y las redes sociales se llenaron de imitaciones y debates en torno a su sketch sobre el flan. Hasta el presidente Mauricio Macri se tomó una foto con el postre, en un gesto que pareció un guiño al comediante.
El ferviente antikirchnerismo que el actor profesa hace años lograron que su imagen, además de la frase del flan, se convirtiera en un estandarte entre quienes marcharon este martes ante el Congreso para pedir el desafuero de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en medio del escándalo de los "cuadernos de las coimas".
Precisamente "queremos flan" fue uno de los hits de la jornada, junto otros clásicos del oficialismo como "devuelvan la plata", "sí, se puede" y "no vuelven más".
#21APresente
— Elide Mendez (@elide_mendez) August 21, 2018
El Gran Alfredo Casero
A Tus Pies. #NSB pic.twitter.com/TozMGdenJX
Por eso no llamó la atención que Casero asistiera a la marcha y de inmediato se viera rodeado de manifestantes que lo saludaban, lo elogiaban y le pedían fotos.
La movilización terminó siendo masiva y abarcó la Avenida Callao/Entre Ríos entre las calles Hipólito Yirigoyen y Perón, y la Avenida Rivadavia entre Rodriguez Peña y Callao.
Alfredo Casero estuvo en la marcha del #21A frente al Congreso, para pedir el desafuero de Cristina Kirchner, fue abordado por los presentes, que le cantaban "queremos flan, queremos flan" pic.twitter.com/l24DOl4bf4
— Soytubusca (@Soytubusca) August 21, 2018
La marcha, que también pide por la sanción de la Ley de Extinción de Dominio, fue convocada desde las redes sociales bajo el hashtag #21ATodosAlCongreso. La convocatoria fue impulsada también por funcionarios y dirigentes de segunda y tercera línea de Cambiemos.
Horas antes de la convocatoria, la expresidenta publicó una carta abierta al Senado en la que solicitó que se habiliten los allanamientos ordenados por el juez Claudio Bonadio, con requisitos como "que no haya cámaras" y "que Bonadio no rompa nada".
El video de Casero con Fantino: