CULTURA
Pensadores influyentes

Andrés Oppenheimer ofrecerá una conferencia en Fundación OSDE

El periodista, escritor y conferencista argentino, considerado uno de los pensadores más influyentes en lengua hispana, ofrecerá una charla magistral en el marco del programa de las actividades libres y gratuitas abiertas a toda la comunidad que ofrece Fundación OSDE.

Andrés Oppenheimer 20231124
Andrés Oppenheimer en la entrevista con Jorge Fontevecchia | Sergio Piemonte

Fundación OSDE realizará la conferencia "¡Cómo salir del pozo! - Las nuevas estrategias de los países, las empresas y las personas en busca de la felicidad", donde se analizarán los conceptos que desarrolla Andrés Oppenheimer en su último libro.

La charla magistral, en diálogo con el periodista José Del Río, se realizará el próximo lunes 25 de marzo de 2024 a las 17.30 horas  El evento se transmitirá también por el canal de Youtube de Fundación OSDE.

¿Qué es lo que hace que uno sea feliz?; ¿Aseguran el bienestar y el crecimiento económico nuestra felicidad?; ¿América Latina es un continente pesimista, cuáles son nuestras oportunidades para vivir mejor? y ¿Cuáles son las 10 recetas para salir del pozo? Son algunos de los interrogantes a los que Oppenheimer dará respuestas como resultado de la investigación que realizó para escribir su último libro, y que lo llevó a conocer y a entrevistar a los principales especialistas del tema en todo el mundo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Oppenheimer es el actual editor de The Miami Herald para América Latina. Es analista político en la CNN y conductor del programa de televisión Oppenheimer Presenta. Es considerado uno de los periodistas y escritores más influyentes en lengua hispana.

Fundación OSDE

La Fundación comenzó sus actividades en 1991. Su principal objetivo fue tender un puente entre la comunidad el arte y la cultura, la educación, el cuidado del medio ambiente y prevención de las enfermedades. En síntesis, transformar el concepto de salud en bienestar, complementando lo público y lo privado en un solo ámbito, incluyendo y acompañando a una sociedad diversa sin diferencias sociales, ni económicas, ni políticas. Desde sus comienzos la Fundación OSDE ha buscado financiamiento a través de la ayuda voluntaria de patrocinadores que comulgan con los objetivos mencionados.