CULTURA
LOMAS DE ZAMORA

Axel Kicillof y Martín Insaurralde inauguraron una exposición sobre Ana Frank

La apertura de este proyecto cultural, que estará abierto hasta el viernes 13 de septiembre, tuvo lugar en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora.

axel kicillof muestra ana frank
El candidato a la gobernación bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, participó de la inauguración de una exposición itinerante del Centro Ana Frank Argentina en la localidad de Lomas de Zamora | Cedoc

El candidato a la gobernación bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, participó de la inauguración de una exposición itinerante del Centro Ana Frank Argentina en la localidad de Lomas de Zamora, acompañado por el intendente de esa localidad, Martín Insaurralde.

La apertura de este proyecto cultural, que estará abierto hasta el viernes 13 de septiembre en el Teatro Municipal de Lomas, contó con la presencia de las actrices Laura Novoa y Zoe Hochbaum, que leyeron fragmentos del "Diario" de Ana Frank, la joven judía alemana que relató su vida durante el Holocausto, y poemas escritos por escolares.

La exposición cuenta con dos muestras, de las cuales la primera -“Ana Frank una historia vigente”- tiene como objetivo acercar el testimonio de Ana Frank, que contribuye a la construcción de una sociedad libre donde se respetan los derechos humanos..

Qué dicen las páginas censuradas del diario de Anna Frank

La segunda muestra, titulada "Violencias que marcan. Géneros en la mira. Jóvenes que piensan, deciden y actúan”, busca abordar a partir de problemáticas actuales, cuestiones como la discriminación y violación de los derechos y generar así empoderamiento juvenil.