CULTURA
El regreso

Charly García vuelve a tocar en el Luna Park

El músico programó otro show sorpresivo para el 7 de Agosto en el estadio de la calle Bouchard.

charly garcia punta del este 20190119
El artista llegó el viernes 11 y sin aviso se presentó en una cervecería de la zona. Luego participó en un recital de Rubén Rada el sábado y en un concierto que se hizo el martes. | Gentileza Medio y Medio.

Después de siete años de ausencia, Charly García volverá a presentarse en el estadio Luna Park con otro concierto sorpresivo ya que se realizará el próximo 7 de agosto. 

El músico pondrá en escena el espectáculo "La Torre de Tesla", que desde 2017 viene presentando en distintos teatros porteños y que recientemente llevó a Chile.

Hace unos días su productor, José Palazzo habia anunciado en cuenta en twitter que "Charly estaba mirando con cariño al Luna Park" y ayer miércoles 31 de julio hizo oficialmente el anuncio en su cuenta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La Torre de Tesla" es un espectáculo en el cual Charly repasa su larga trayectoria, con un montaje escenográfico que recuerda el artefacto creado por el famoso inventor y con proyecciones en pantallas de clásicos de la historia del cine.

En estos conciertos, García es acompañado por Fabián "El Zorrito" Quintiero, en teclados; Rosario Ortega, en coros; y los chilenos Toño Silva, en batería; Carlos González, en bajo; y Kiuge Hayashida, en guitarra.

Charly y el Luna Park

La relación de Charly García con el Luna Park tiene una rica historia.

  • En 1975 se produjó allí el show despedida de "Adiós Sui Géneris" con un doble concierto que fue registrado y luego editado como disco y película. Ese concierto tuvo una impresionante convocatoria de público para la época.
  • En 1977 participó del Festival del Amor  en donde tocó con La Máquina de Hacer Pájaros, reunió para dos temas a Sui Géneris y tocó con otra mitica formación que fue PorSuiGieco, el grupo integrado por Raúl Porchetto, Sui Géneris y León Gieco.
  • En 1985 presentó en el Luna "Piano Bar" y su último show fue en 2012 con el lanzamiento del box set 60x60.

FeL