lunes 01 de junio de 2020 | Suscribite
CULTURA / Agenda
jueves 30 mayo, 2019

Este sábado será la final del concurso KPop Latinoamérica

Se podrá asistir a la final del concurso de forma gratuita. Ángela Torres, Soledad Silveyra, Christian Basso y la youtuber Jini serán jurado.

Final del Concurso KPop Latinoamérica Foto: CEDOC
jueves 30 mayo, 2019

El sábado 1º de junio a las 15.00 se llevará a cabo en Ciudad Cultural Konex la final del Concurso KPop Latinoamérica, que este año celebra su décimo aniversario.

Durante la convocatoria lanzada en el primer trimestre de este año se recibió un número récord de inscripciones para participar en el certamen que ofrece la chance de viajar a Corea del Sur en representación del país.

Finalmente quedaron seleccionados 14 concursantes provenientes de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Venezuela que intervendrán en las categorías de baile y canto.

El músico argentino Christian Basso, que compartió escenarios con Charly García y Gustavo Cerati y fue fundador de La Portuaria, forma parte del jurado desde la primera edición y este año no será la excepción. Junto a él estarán la cantante y actriz Ángela Torres, la youtuber coreana-argentina Jini y la actriz Soledad Silveyra.

Como parte del festejo por el décimo aniversario del concurso, la organización anuncia que durante la final habrá sorteos, videos especiales y un desfile especial de ropa tradicional coreana.

El sábado 1º de junio a las 15.00 se llevará a cabo en Ciudad Cultural Konex la final del Concurso KPop Latinoamérica

El fenómeno del género musical nacido a principios de la década de 1990 en Corea tiene cada día más adeptos en nuestro país y en América Latina. Con raíces en el pop, el hip hop, la música electrónica e incluso algunas referencias al folklore musical coreano, el KPop es influido por nuevos estilos a medida que evoluciona y refleja la diversidad de gustos del público que sigue a las bandas más representativas.

Los lanzamientos son apoyados por videos musicales con una producción técnica impactante y coreografías llevadas a cabo por los integrantes de las bandas.

Gracias a plataformas como Facebook, Twitter y Youtube la difusión de los clips es instantánea y reciben miles de visitas al otro lado del mundo a los pocos minutos de haber sido publicados. Se puede obtener información actualizada en la cuenta de Facebook del evento.

Ángela Torres, Soledad Silveyra, Christian Basso y la youtuber Jini serán jurado. 

El Voncurso KPop Latinamérica es organizado por el Centro Cultural Coreano en la Argentina con el apoyo de la Embajada de Corea. Para poder presenciar la final se entregará en forma gratuita una sola entrada por persona el sábado desde las 13.00 en la boletería de Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) hasta agotar localidades.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5013

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.