CULTURA
30 de noviembre al 5 de diciembre

Fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires: Luis Salinas, festival de cine de terror, ballet y música de cámara

En San Telmo comienza el 22° Festival de música en el Tasso. En la Casa de la Cultura porteña se puede visitar la Feria del Libro antiguo. A esto se suman propuestas en el Teatro Colón y el Parque Centenario.

Ballet del Teatro San Martín
Ballet del Teatro San Martín | Gtlza. Prensa Ministerio de Cultura CABA

Shows musicales, cine, danza y literatura. A partir de este jueves 30 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, hay variadas ofertas artísticas para disfrutar el fin de semana. PERFIL seleccionó propuestas en el Torcuato Tasso, Teatro Colón, Parque Centenario y más.

22° Festival de música en el Tasso

A partir del primero de diciembre comienza el 22° Festival de música en el Torquato Tasso (Defensa 1575, CABA). Luis Salinas, Iván Noble, Julieta Lasso, Parodi-Herrero-Falú, Baglieto-Vitale, Nacha Guevara, Lidia Borda y Ariel Ardit, son algunos de los artistas que se presentarán.

El viernes Luis Salinas será quien dé inicio al festival en el local ubicado frente al Parque Lezama y el sábado será el turno de Maggie Cullen.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Torcuato Tasso
Luis Salinas

Claudette King: “Ser la hija de B. B. King fue duro, él era muy estricto”
 

La grilla para el resto de diciembre:

  • Jueves 7, 14 y 21, Bersuit Vergarabat
  • Viernes 8, Me darás mil hijos
  • Sábado 9, Mederos Trío – Quinteto revolucionario
  • Miércoles 13, Minino Garay, Manu Sija, Magic Malik y Juan C Torres. Invitados Jairo y F Luciani
  • Viernes 15 y 22, Iván Noble
  • Sábado 16, Malena Muyala
  • Domingo 17, Teresa Parodi, Liliana Herrero y Juan Falú
  • Miércoles 20, Julieta Lasso
  • Sábado 23, Baglieto-Vitale
  • Jueves 28, Nacha Guevara
  • Viernes 29, Lidia Borda-Ariel Ardit
Torcuato Tasso
Julieta Lasso

Todos los conciertos comienzan a las 22 horas y a partir de las 20 el público puede acceder a la sala.

Continúa las 24° edición del festival internacional de cine de terror, fantástico y bizarro

Luego una apertura con mucha mística en el Cementerio Británico y con la proyección de The Wicker Man (1973); el Festival Buenos Aires Rojo Sangre (BARS) continúa este fin de semana. El viernes será el turno del pre-estreno de Viernes Negro (Thanksgiving) la nueva película de terror de Eli Roth (el director de Cabin Fever y Hostel).

Festival Buenos Aires Rojo Sangre

También se proyectarán documentales, entre los que se destacan la chilena Isla Alien, una historia real sobre aliens en las islas de Chile y la época oscura de Pinochet; Life After the NeverEnding Story sobre ese clásico de fantasía que fue La historia sin fin, y Black Metal desde el Fin del Mundo. La programación completa aquí.

El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín se presenta en el Parque Centenario

El viernes 1° y el sábado 2 de diciembre, el Anfiteatro de Parque Centenario recibirá al emblemático Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín a las 20. 

Presentarán Cantata, una coreografía inspirada en los colores del sur de Italia. La obra cuenta con el apoyo y producción del Complejo Teatral de Buenos Aires, el Instituto Italiano de Cultura y el Teatro Coliseo, en el marco del ciclo Italia XXI.

Ballet del Teatro San Martín

Con la dirección de Andrea Chinetti y Diego Poblete, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín presentará en escena más de 30 bailarines.

Concierto de música de Cámara Vocal francesa e italiana en el Teatro Colón

El martes 5 de diciembre, a las 17:30, alumnos de la Especialización en Música de Cámara Vocal (Canto y Piano) pertenecientes a las cátedras de los maestros Guillermo Opitz, Víctor Torres y José Luis Juri se presentarán como parte del Ciclo de conciertos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en el Salón Dorado.

Concierto de música de cámara en el Teatro Colón.

El programa musical se centrará en canciones de cámara francesas de finales del siglo XIX y comienzos del XX, escritas por Gabriel Fauré, Maurice Ravel, Claude Debussy y Jacques Ibert. Se incluye también una selección del Canzoniere, Op. 17, del italiano Ermanno Wolf-Ferrari sobre versos populares toscanos.

Concierto de música de cámara en el Teatro Colón.

Las entradas podrán reservarse desde el domingo 3 de diciembre desde la página web del teatro a partir de las 10 de la mañana. Se entregarán dos localidades por persona. 

Feria del Libro Antiguo: rarezas y un homenaje a Borges

El miércoles 29 de noviembre se inauguró la 16° edición de la Feria del Libro Antiguo y se podrá visitar hasta el domingo 3 de diciembre. La sede es la Casa de la Cultura porteña (Rivadavia 564) y habrá una veintena de expositores y se incluirá un homenaje a Jorge Luis Borges al celebrarse el centenario de su primer libro, Fervor de Buenos Aires.

Feria del Libro Antiguo.

Será la delicia de los fetichistas y curiosos, ya que se podrá observar primeras ediciones de obras de Borges, Cortázar, Juan Carlos Onetti y Gabriel García Márquez.

El jueves, el viernes y el sábado se podrá visitar de 14 a 20 y el domingo, de 14 a 18.

En uno de los stands del encuentro, se exponen obras para celebrar a Borges donde los asistentes podrán acceder a manuscritos, ediciones originales de "El tamaño de mi esperanza" e "Inquisiciones", ejemplares autografiados.