CULTURA
Bookinfluencers

Guada Casta: “Está bueno leer autores nacionales”

Tiene 18 años y trabaja de reseñar y recomendar libros a través de las redes sociales. Más de 130 mil seguidores esperan sus videos en Tik Tok e Instagram todos los días.

Bookfluencers 20220706
Bookfluencers | Cedoc Perfil

Estudia Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires y le encantan los debates sociales. Dice que sus ideas están atravesadas por el impulso de sus convicciones y busca las herramientas necesarias para conocerse y conocer al mundo. Esos intereses son los que movilizan a Guadalupe Castagnola, la influencer de literatura ó booktoker, que cientos de jóvenes siguen para saber qué libro leer.

Su propia pasión por la lectura la animó a utilizar las redes sociales como espacio de comunicación y eligió la informalidad de Tik Tok para compartir sus opiniones sobre los  libros más leídos. 

Hasta hoy, Guada cuenta con 130.700 seguidores en @guada.casta y es una de las bookfluencers más virales -supera las 126.000 visualizaciones en la mayoría de sus videos- junto a Almendra Veiga 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los inicios de Guada Costa

Desde septiembre del 2021, Guada comenzó un podcast en la plataforma Spotify al que llamó “Juventudes ignoradas pero presentes”, donde busca difundir lo que piensan los más jóvenes sobre la política, la cultura, la educación. En la descripción de su podcast señala: “Te invito a escucharme hablando de todo lo que nunca nos dejaron decir”.

Es una gran fanática de la escritora Mariana Enriquez y de las comedias románticas. En una entrevista para Perfil.com, Guada mencionó: “´Los peligros de fumar en la cama´ es mi libro favorito. Es un libro de cuentos, una antología, de terror, se podría decir. Es un terror muy morboso, muy de Mariana, es muy de ella, a mi me encanta. Es una autora nacional, está bueno leer también autores nacionales así que, ¡ojo!, se los recomiendo.