CULTURA
CENTENNIALS POR LOS LIBROS

Bookinfluencers | Los jóvenes que viralizan y fomentan la lectura

Leen libros de papel y a través de las redes sociales comparten reseñas en formato video. No todos empezaron de la misma manera ni por la misma plataforma, conocé lo que hacen, cuánto ganan y qué piensan, y seguilos en Perfil.com todas las semanas.

bookinfluencers 20220616
Bookinfluencers | Cedoc Perfil

Están interesados en la lectura y la era digital les permitió tener distintos canales en redes sociales para expresar lo que sienten cuando terminan un libro. Desde esa necesidad de comunicar que tanto urge a los nativos digitales crearon un nueva palabra, un rol y hasta un oficio que les genera ganancias: los boockinfluencers.

Cada miércoles vas a poder conocer a uno nuevo en el canal de Perfil.com de YouTube, donde en pequeños minireportajes hablan de su profesión. Maxi, Almendra, Dewars, Ponja Goya, Camila, Anto y muchos otros bookinfluencers fueron un éxito en la última  Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, y convocaron a decenas de sus seguidores de Tik Tok, Instagram y Youtube.

¿Qué hacen los bookinfluencers? leen y luego graban videos cortos, divertidos y atractivos visualmente con reseñas de sus libros preferidos y los textos o poemas que leen a diario. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ser “booktoker”, después de la pandemia, se volvió un fenómeno que crece a nivel mundial y continúa la ola de los, ya conocidos, booktubers (reseñas en Youtube). Los bookinfluencers eligen una lectura (de aventura, acción, policial, romántica, entre otros géneros), la analizan, se graban con su cámara, editan el video donde comentan el libro y lo publican en sus redes sociales. Durante el aislamiento, millones de seguidores, entre niños, adolescentes y jóvenes los eligieron para seguir sus recomendaciones y reseñas como así también animarse a escribir sus propias historias y producciones literarias.

Los bookinfluencers son jóvenes interesados en fomentar la lectura e integrar las herramientas que nos brinda la tecnología en combinación literatura, haciendo frente a las típicas críticas de que las nuevas generaciones no leen y solo viven a través de las pantallas.

Perfil.com estuvo presente en la Feria y entrevistó a cada uno de ellos para conocerlos en profundidad y compartir esta actividad que tantos jóvenes convoca. Disfruta todas las semanas un nuevo video con una entrevista a cada bookinfluencers en la lista de reproducción "Cultura Pop" en el canal de Youtube: PERFIL.