lunes 08 de agosto de 2022
CULTURA BOOKFLUENCERS

Victoria Resco: “El nivel de conexión de la lectura no te lo da el video”

En la tercera entrega de esta serie, te presentamos a esta influencer de libros que con sólo 22 años ya escribió su primera novela.

29-06-2022 15:48

Victoria Resco es una de las bookfluencers más conocidas. Su llegada a la literatura fue de la mano de las novelas románticas y hoy, a sus “veinti” ya tiene la suya, Reino de Papel.

En su cuenta de TikTok - donde tiene más de 1.3 millones de seguidores - se dedica a reseñar libros bajo el seudónimo “Victoria come libros”. En Instagram, en cambio, le habla a sus 100 mil seguidores con su nombre real. 

Perfil.com la entrevistó en la última Feria del Libro, donde Victoria reveló por qué es tan importante la lectura: “Creo que no vas a encontrar el nivel de conexión que encontras en un video o en una serie como con un libro. Lo que la literatura te da es una introspección muy profunda”.

Te invitamos a verla y dejarnos tu comentario.

La joven creadora de contenido nació en Buenos Aires, y durante la cuarentena se sumergió en diferentes mundos a través de las historias que leía. Tal es así que en febrero de 2022, con tan solo 22 años, publicó “Reino de papel”, una novela atrapante que ranquea entre los textos literarios predilectos por los lectores juveniles. 

Al ser consultada por las repercusiones que generan sus reseñas admitió que lo único que le molesta de la comunicación en las redes es la fuerte presencia de la “cultura de la cancelación”, donde “cualquier error puede llevar al automático odio”. 

Su método para estos casos es dejar que esas situaciones fluyan: “Lo tenes que dejar fluir. No te va a dejar de afectar pero tenes que hacer que te afecte lo menos posible”.