CULTURA
BOOKINFLUENCER

Almendra Vaiga, bookinfluencer: "La lectura es un espacio de introspección"

Los jóvenes leen cada vez más libros en Argentina y los bookinfluencers son referentes de cada género. En Perfil.com iniciamos hoy una serie de entrevistas a influencers de libros en papel y digital.

Bookinfluencers 20220622
Bookinfluencers | Cedoc Perfil

Almendra Veiga tiene 19 años y tiene una cuenta en Tik Tok donde recomienda libros a sus seguidores. Allí es escuchada por 896 mil personas de entre 18 a 24 años que buscan qué leer en papel, ese viejo soporte que para muchos nativos digitales es una antiguedad. 

En una entrevista con Perfil.com abrió su mundo de influencer y sostuvo que si bien se puede vivir de la redes sociales que hay que buscar el tema, e lugar y el público para hacerlo: “Si, se gana dinero por suerte. Pude hacer que sea un trabajo estable y está buenísimo. Hay que encontrar los nichos”. 

Te invitamos a verla y dejarnos tu comentario.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En referencia a su interés por la lectura expresó que “es un espacio de introspección”. Además, dio su punto de vista sobre lo que sienten algunos jóvenes cuando tienen que leer en el colegio: “Se tiene estigmatizado que los libros te lo dan en el colegio y es para ser una persona culta y nada que ver. Podes encontrar un libro de “Élite” y lo lees porque te gusta y lo disfrutas porque está buenísimo”. 

Por otra parte, hizo hincapié en que la lectura permite que las personas se identifiquen con textos que jamás hubieran leído antes: “Nunca me vi hablando de ciencia pero los libros te mueven cosas”. Por tal motivo, recomienda una gran variedad de géneros en sus plataformas digitales.