CULTURA
PIONERA

Es argentina, actriz y la primera en escribir sobre cómo hacer stand up

Natalia de los Santos lleva décadas sobre los escenarios argentinos y es una pionera en el stand up. Admite que por razones culturales las mujeres están desplazadas de la escena y cuenta qué la inspiró a convertirse, también, en escritora.

Natalia de los Santos
Natalia de los Santos | Natalia de los Santos

Natalia de los Santos es actriz y standapera, pero intentó ser periodista y publicista. Su camino la llevó a transitar cientos de horas por escenarios del under porteño y su infatigable vocación a ir cada vez por más, reinventarse y alcanzar lugares que pocas mujeres pueden sostenter en un mundo donde sin mucha discusión predomina el hombre.

Nati, como la llaman casi todos, es una pionera y como tal no podía dejar a un costado el llamado a dejar en "La ruta del comediante", su primer libro, las experiencias y recomendaciones de cómo hacer stand up, desde la mirada de una mujer.

En una entrevista exclusiva con Perfil.com, De los Santos explicó que su libro es “práctico” y que está adaptado a la gente que quiere incursionar en ese género. Además, aclaró que está escrito de manera “sencilla” para que todos puedan leerlo.

Estoy muy felíz porque para las mujeres de argentina había solo libros de hombres.

Mirá el video 

En cuanto al lugar que ocupan las mujeres en el ambiente del stand up, resaltó que no hay muchas haciendo este estilo de comedia y que eso se debe a que se “van perdiendo en el camino”. 

Estoy haciendo humor en un mundo de hombres” , dijo Natalia, y manifestó que no hay nuevas ideas para integrar más mujeres al Stand Up, un lugar al que ella tuvo que conquistar “remándola”.