CULTURA
Grandes Intérpretes Internacionales

Plácido Domingo regresa al escenario del Teatro Colón luego de 24 años

El tenor se presentará junto con la Orquesta Estable del Teatro Colón bajo la dirección musical de Jordi Bernàcer y con la actuación de la soprano María José Siri.

Plácido Domingo 20220331
Plácido Domingo. | CEDOC

Plácido Domingo regresa al escenario del Teatro Colón 24 años después y lo hará junto a la Orquesta Estable del teatro, bajo la dirección musical del maestro Jordi Bernàcer y con la actuación de la soprano María José Siri.

A 50 años de haber debutado, uno de los tenores más reconocidos del mundo vuelve al Teatro Colón. La cita es el próximo jueves 7 de abril a las 20 en el marco del ciclo Grandes Intérpretes Internacionales. El programa musical estará compuesto piezas de Giuseppe Verdi, Umberto Giordano, Hector Berlioz, Ambroise Thomas y Jules Massenet.

Plácido Domingo es director, tenor y barítono con más de 150 papeles en su haber, galardonado con títulos honoríficos y premios, y más de cuatro mil actuaciones en su carrera. Es fundador de la competición musical internacional Operalia. Embajador Mundial de la Cultura Española y la Zarzuela.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fue director general y promotor de ópera en las recordadas presentaciones junto a José Carreras y Luciano Pavarotti. Fue intérprete de estrenos mundiales de óperas, protagonizó películas, y ganó 12 premios Grammy. 

Plácido Domingo 20220329

Su paso por el Teatro Colón incluye La Forza del Destino en 1972, La Fanciulla del West en 1979, Otello en 1981, Tosca en 1982, Sansón y Dalila en 1997, y la última, Fedora en 1998. 

 Programa Musical de Plácido Domingo en el Teatro Colón

-Giuseppe Verdi: Obertura de I vespri siciliani

-Umberto Giordano: Nemico della patria, Andrea Chénier. Plácido Domingo / La mamma morta, Andrea Chénier. María José Siri / Intermezzo (Fedora)

-Giuseppe Verdi: Madamigella Valery?, La traviata. Plácido Domingo, María José Siri.

-Hector Berlioz: Obertura El corsario, Op. 21

-Ambroise Thomas: O vin, dissipe la tristesse, Hamlet. Plácido Domingo

-Jules Massenet: Pleurez pleurez, me yeux, El Cid. María José Siri / Méditation (Thaïs)

-Giuseppe Verdi: Udiste?... Mira, d´acerbe, Il trovatore. Plácido Domingo, María José Siri.

Las entradas pueden conseguirse de manera online a través de www.teatrocolon.org.ar.  Y presencial en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171) de lunes a sábados de 09:00 a 20:00 horas y domingos de 09:00 a 17:00 horas, y en el local de Tu Entrada que funciona en la calle Viamonte 560 (Local 5) de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

rb cp