CULTURA
Embajada de Italia

Se presentó la programación del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

El embajador italiano Giuseppe Manzo y el gobernador Gustavo Bordet explicaron la importancia del cultural y económica del encuentro.

FESTIVAL DE CINE ENTRE RIOS
El embajador de Italia Giuseppe Manzo y el gobernador entrerriano Gustavo Bordet, junto a los responsables del FICER. | NESTOR GRASSI

Se realizó en la embajada italiana en Buenos Aires la presentación de la programación del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER), que se tendrá sede en Paraná, pero también abarcará a otras ciudades entrerrianas. Esta será la segunda edición del festival, y se desarrollará entre el 15 y el 19 de octubre próximos. “Si bien se trata de un festival novel, vienen logrando un volumen y un desarrollo importante en cuanto a presentaciones audiovisuales y por todo lo que representa la industria audiovisual en Entre Ríos, pero también es un espacio de encuentro del cine en la Argentina” dijo el gobernador Gustavo Bordet para referirse a la importancia que su provincia le asigna.

“Esta edición tiene como “País de Honor” a Italia. No es casualidad, tiene una larga tradición en cine, tenemos lazos de cooperación culturales e históricos con la república italiana y de algún modo queríamos homenajear a tantos realizadores, directores, actores y películas que han dejado una gran impronta en nuestra provincia y en la Argentina”, explicó y destacó que se trata de una excelente oportunidad para ver buen cine y disfrutar de los paisajes de su provincia, “que está cerca de Buenos Aires, pero también de Córdoba o de Rosario”. 

Celina Murga: "El FICER será un festival de cine federal y con perspectiva de género"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Si algo caracteriza a los entrerrianos es que somos muy hospitalarios. Entre Ríos es una provincia que fue cuna del federalismo, es una de las provincias fundadoras de la nación, justamente el orden nacional se gesta en la provincia de Entre Ríos, con la sanción de la constitución en 1853” evocó Bordet.

En la presentación, estuvo presente el embajador de Italia en la Argentina, anfitrión del evento, Giuseppe Manzo. “Los italianos históricamente siempre se sintieron en casa en Entre Ríos gracias a la llegada de la inmigración hace muchos años. Hoy es una manera de retribuir a los entrerrianos esa hospitalidad. Y empezamos por un sector que es muy simbólico: el cine. El cine es la mejor manera de contar la historia, el territorio, una provincia como Entre Ríos que tiene una historia vasta y también hacia el futuro que apuntamos juntos Italia y Entre Ríos, queremos fortalecer los vínculos. También planeamos unir los los trabajos de las universidades, pensando en el futuro”, prometió el embajador, que encabeza Italia 24, una idea para llevar su país por todas las provincias argentinas. “Es un programa de interés común. queremos crear oportunidades y asociaciones culturales y comerciales para que haya inversiones entre Italia y Argentina”, definió

Gustavo Bordet: "Estamos de acuerdo en bajar el IVA, pero no cómo lo hizo el Gobierno"

Entre los asistentes, estuvieron la secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard, la directora artística del Festival, la cineasta entrerriana Celina Murga; la productora general del FICER, Liliana Mazure y la madrina artística, Leonor Benedetto. También participaron los realizadores entrerrianos Nicolás Herzog y Maximiliano Schonfeld, cineastas entrerrianos y programadores de la muestra.

En el evento también participaron la productora ejecutiva del FICER, Francisca D’Agostino y el coordinador general y director del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER), Julio Gómez. Y estuvo especialmente convocado el miembro de la Associazione Nazionale Industrie Cinematografiche Audiovisive e Multimedial (ANICA), Roberto Stabile.

El Festival tendrá entrada libre y gratuita en todas sus actividades. Se proyectarán 96 películas, entre las que se agrupan cortometrajes y largometrajes entrerrianos, nacionales e internacionales.

Las secciones de proyección serán ocho: las secciones competitivas Largometrajes Argentinos y Competencia Internacional; Cortometraje Entrerriano; Videos de realizadores de entre 14 a 17 años; Cine Entrerriano; Foco en Italia; Clásicos Italianos y Cine Infantil.

CP EA