CULTURA
Ciudad de Buenos Aires

Recital gratuito en el Teatro Colón: la música barroca sonará en el Salón Dorado

Las entradas para este sábado 12 de noviembre deberán reservarse con anticipación para disfrutar de la música de grandes compositoras.

El Salón Dorado del Teatro Colón.
El Salón Dorado del Teatro Colón. | Teatro Colón

Como parte del ciclo de recitales gratuitos en el Salón Dorado del Teatro Colón, grandes artistas interpretarán la música de compositoras barrocas este sábado 12 de noviembre a las 17 horas.

Las entradas gratuitas podrán reservarse a partir del jueves 10 de noviembre desde la página web del teatro (www.teatrocolon.org.ar) a partir de las 10 horas. Cada persona podrá reservar dos localidades.

Las interpretes, en esta oportunidad, serán Joelle Perdaens, Marisu Pavo, Laura Fainstein, Dolores Costoyas y María Jesús Olóndriz. De esta manera, el emblemático Primer Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires continuará con su ciclo 2022 de música de cámara en su Salón Dorado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Interpretes en el Salón Dorado 20221108
Joelle Pardaens.
Interpretes en el Salón Dorado 20221108
Marisu Pavon.

Las obras que se interpretarán

El programa musical incluirá las obras de Sinfonía de la cantata de Judith, Interludio de la cantata de Judith y la Sonata en Re mayor, que incluye prestos y adagio, obras de Elizabeth Jacquet de La Guerre.

Interpretes en el Salón Dorado 20221108
Dolores Costoyas. 
Interpretes en el Salón Dorado 20221108
María Jesús Olóndriz.
Interpretes en el Salón Dorado 20221108
Laura Fainsteins. 

En ese sentido, también se podrá disfrutar de las piezas musicales de Barbara Strozzi, tales como L’Eraclito amoroso, L’Amante segreto y Che si puo fare.

De Isabella Leonarda, podrá escucharse la Sonata duodecima para violín en Re menor. Además, se interpretará la pieza de Hildegard von Bingen O frontens Virga; Duo Seraphim, de Caterina Assandra, y Non so se quel sorriso, deFrancesca Caccini.

RdC CP