domingo 04 de diciembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA GRAN EVENTO CULTURAL

"Del tiempo y el amor": cómo fue la conferencia de Alessandro Baricco en el Teatro Colón

El reconocido escritor italiano se presentó este miércoles 12 de octubre frente a 2.500 personas. Los momentos más destacados del encuentro y las menciones a otros autores y libros destacados.

13-10-2022 07:53

Luego de aproximadamente cuatro años de preparativos, finalmente ayer tuvo lugar la conferencia dictada por el escritor italiano Alessandro Baricco en el Colón, ante 2.500 personas, titulada Del tiempo y el amor.

El espectáculo había sido contratado por la anterior directora del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, y fue reconfirmada por el actual director, Jorge Telerman. Baricco, además de su fructífera carrera de escritor, siempre mantuvo esta especie de "hobby": hablar en público, la mayoría de las veces delante de multitudes, en la pantalla de televisión o en teatros y aulas magnas de universidades.

Alessandro Baricco visita la Argentina

En esta ocasión el autor de Seda hizo lo que hacen todos los buenos lectores: poner en relación cosas verdaderamente ocurridas con cosas leídas, y al mismo tiempo poner en relación esas cosas entre sí. Entre las cosas verdaderamente ocurridas citó dos fugas: la de Luis XVI y María Antonieta y sus captores revolucionarios en 1792, y la de León Tolstoi, a los 82 años, de su esposa, en 1910.

Y entre los libros se detuvo en tres altos momentos en los que el amor puede cerrar lo que él llama "la herida del tiempo": el final de El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez, varios pasajes de Romeo y Julieta, de Shakespeare, y el final de la La odisea, de Homero.

FM PAR