MODO FONTEVECCHIA
GRAN EVENTO CULTURAL

"Del tiempo y el amor": cómo fue la conferencia de Alessandro Baricco en el Teatro Colón

El reconocido escritor italiano se presentó este miércoles 12 de octubre frente a 2.500 personas. Los momentos más destacados del encuentro y las menciones a otros autores y libros destacados.

Alessandro Baricco
Alessandro Baricco | Prensa del Teatro Colón

Luego de aproximadamente cuatro años de preparativos, finalmente ayer tuvo lugar la conferencia dictada por el escritor italiano Alessandro Baricco en el Colón, ante 2.500 personas, titulada Del tiempo y el amor.

El espectáculo había sido contratado por la anterior directora del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, y fue reconfirmada por el actual director, Jorge Telerman. Baricco, además de su fructífera carrera de escritor, siempre mantuvo esta especie de "hobby": hablar en público, la mayoría de las veces delante de multitudes, en la pantalla de televisión o en teatros y aulas magnas de universidades.

Alessandro Baricco visita la Argentina

En esta ocasión el autor de Seda hizo lo que hacen todos los buenos lectores: poner en relación cosas verdaderamente ocurridas con cosas leídas, y al mismo tiempo poner en relación esas cosas entre sí. Entre las cosas verdaderamente ocurridas citó dos fugas: la de Luis XVI y María Antonieta y sus captores revolucionarios en 1792, y la de León Tolstoi, a los 82 años, de su esposa, en 1910.

Y entre los libros se detuvo en tres altos momentos en los que el amor puede cerrar lo que él llama "la herida del tiempo": el final de El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez, varios pasajes de Romeo y Julieta, de Shakespeare, y el final de la La odisea, de Homero.

FM PAR