MODO FONTEVECCHIA
GRAN EVENTO CULTURAL

Alessandro Baricco visita la Argentina

El novelista, dramaturgo y periodista italiano presenta su nuevo espectáculo, "Sobre el tiempo y el amor", en el Teatro Colón. En palabras del propio autor, se trata de "una exploración sobre el tiempo inspirándose en dos grandes hechos históricos".

Alessandro Baricco
Alessandro Baricco | Perfil

Este miércoles 12 de octubre, a las 20 horas, en el Teatro Colón, el escritor italiano Alessandro Baricco, autor de la novela Seda y el monólogo teatral Novecento, entre otras obras destacadas, estará presentando su nuevo espectáculo performático "Sobre el tiempo y el amor".

En pocas palabras, el autor lo definió como “una puesta que no es ni una clase ni un espectáculo teatral sino un viaje, la exposición de un movimiento prolongado de la mente”.

Baricco explica que se trata de “una exploración sobre el tiempo inspirándose en dos grandes hechos históricos: el intento de fuga del rey Luis XVI y los últimos días de Tolstoi, que analizará la forma en que se difundieron y se convirtieron en una maraña de noticias y destinos”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre el Tiempo y el Amor: Alessandro Baricco en el escenario

Recordemos que la muerte de Tolstoi, ocurrida el 20 de noviembre de 1910, significó la primera cobertura periodística verdaderamente global, ya que se concentraron en la pequeña estación de Astápovo enviados de todo el mundo para cubrir la agonía del escritor y tener la primicia de su muerte.

El sábado próximo, a las 21, Baricco presentará el mismo espectáculo en el Teatro Solís, en Montevideo.

FM JL