ACTUALIDAD

Teatro Colón | El escritor italiano Alessandro Baricco presenta Sobre el Tiempo y el Amor

Será el 12 de octubre. El artista expondrá por primera vez su trabajo inspirado en el significado del tiempo en base al intento de fuga del rey Luis XVI y los últimos días de Tolstoi.

Alessandro Baricco
El escritor italiano presentará Sobre el Tiempo y el Amor en el Teatro Colón | Teatro Colón

Alessandro Baricco, uno de los escritores e intelectuales públicos contemporáneos más versátiles de Italia, presentará el próximo miércoles 12 de octubre a las 20:00 horas, sobre el escenario del Teatro Colón, su propuesta titulada Sobre el Tiempo y el Amor

El escritor italiano, autor de Seda, tomará dos hechos inconexos (la fallida fuga de Luis XVI y los días finales de León Tolstoi) para reflexionar sobre el significado del tiempo. García Márquez, Homero, Shakespeare, entre otros, también dirán presente en las historias que se sumarán en el camino.

Teatro Colón:  obra dramática y perfección edilicia

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre el Tiempo y el Amor explora el significado del tiempo inspirándose en dos grandes hechos históricos: el intento de fuga del rey Luis XVI y los últimos días de Tolstoi, analizando la forma en que se difundieron estas dos grandes noticias y cómo el tiempo se ha convertido en una maraña de noticias y destinos. 

Alessandro Baricco, conocido por sus novelas best-seller Tierra de cristal (ganadora del Premio Medicis y el Premio Campiello en 1991), Océano mar (1993) y Seda (1996, traducida a 16 idiomas), también ha tenido una carrera prolífica como presentador de televisión de programas culturales, dramaturgo y ensayista.

Alessandro Baricco
Además de ser escritor, Baricco se ha desempeñado como presentador, dramaturgo y ensayista.

Su cuarto libro de no ficción Los bárbaros (2006) abordó la relación entre la escritura y la revolución cultural digital. A su vez, en su último libro The Game (2018), Baricco amplió su perspectiva sobre el impacto de la revolución digital en el pensamiento y la cultura humanista en general. El libro representa un prefacio intelectual a los principios que el escritor ha aplicado al programa académico de la Escuela Holden de Humanidades Contemporáneas que fundó en 1994 en Turín (Italia).

Programa de Alessandro Baricco en el Teatro Colón

Lectura sobre el tiempo y el amor
Alessandro Baricco

Traductora
Veronica Pachetti

Diseño de escenografía y concepto de iluminación
Roberto Tarasco

Secretaria general
Giulia Mocenigo

Coordinación de proyecto
Carmen Manti

Secretaria de producción
Charlene Neotti Gouveia Machado

Proyecto técnico
Carlo Bottos

Coproducción
Elastica Srl
Carnezzeria Srls
Scuola Holden