CULTURA
Secretos de escritores

Revelan que Agatha Christie "detestaba a Poirot"

Un nieto de la célebre autora contó que esta odiaba tener que basar sus historias en el detective bigotudo. Según Guinness, Christie vendió más de 2.000 millones de libros.

Aghata Christie y el más famoso de sus personajes, el detective Hercules Poirot (la foto es de uno de sus intérpretes más conocidos, el actor Peter Ustinov).
| Cedoc

LONDRES.- La escritora británica Agatha Christie estaba "absolutamente harta" del personaje más célebre de sus novelas, el detective belga Hércules Poirot, al que muy a gusto hubiera "liquidado" si no fuera porque era la "vaca lechera" de sus obras, reveló  su nieto en la revista Radio Times fechada este martes. Según el Guinness de los récords, la escritora es la persona que más libros ha vendido de todos los tiempos, más de 2.000 millones.

La "reina del crimen" quería ejercer "un autoexorcismo para quitarse de encima al detective bigotudo" y remoloneaba a la hora de ponerse a escribir "otro Poirot más", declaró Mathew Pritchard, nieto de Christie. "Nunca le faltaban ideas para sus libros, pero algunas no pegaban con el personaje de Poirot. Realmente, quería escribir otras historias, con otros personajes", rememoró el nieto.

"Pero sus agentes y editores, que llevaban las riendas de las finanzas, estaban entusiasmados con Poirot: era el personaje más popular y reclamaban que siga apareciendo", a lo que la escritora debía acceder, consciente de que el belga era una de las razones de su éxito, explicó. Hércules Poirot figura en 33 novelas y 51 relatos cortos, publicados entre 1920 y 1975, un año antes de la muerte de Agatha Christie, a los 85 años.

 

Fuente: AFP