CULTURA
ARTE

South For Arts llega por primera vez a Argentina

El encuentro, que se celebrará en Buenos Aires el lunes, nace para dar a conocer el talento y las startups más disruptivas del país en la industria del arte.

0520_South_Summit_g
South Summit. | Cedoc

South Summit e IE Business School organizan juntos por primera vez South For Arts Argentina, un encuentro que busca dar a conocer el talento y las startups del país más disruptivas en la industria del arte con potencial de internacionalización. El evento se realizará el 22 de mayo en el marco de la 26 edición de arteBA, la feria internacional de arte contemporáneo. 

El encuentro invita invitará a startups relacionados con el mundo del arte para competir. Entre ellas, se seleccionarán 7 finalistas que podrán presentar su proyecto frente al comité de honor de South Summit y los invitados especiales de arteBA. La startup ganadora tendrá acceso directo a la II fase del proceso de selección de la Startup Competition de South Summit 2017. 

En South For Arts Argentina participarán como speakers destacados Patrick Foret, directivo de Art Basel, Alec Oxenford, Young Global Leader del World Economic Forum y Presidente de la Fundación arteBA, Pablo Reinoso, artista plástico argentino con alto reconocimiento internacional.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Es la primera vez que se lanza una iniciativa que abre el mundo del arte a los nuevos modelos de negocio”, destaca María Benjumea, fundadora de Spain Startup y South Summit.

“Para Spain Startup es un orgullo que el primer South For Arts tenga lugar, en el marco de ArteBA, en Argentina, uno de los países más creativos y con uno de los ecosistemas de emprendimiento más fortalecidos de América Latina”, agrega.

En ese contexto, Juan José Güemes, Chairman del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE Business School, remarcó: “El desarrollo de South for Arts, forma parte del apoyo de IE University al liderazgo emprendedor en todo el mundo así como a las oportunidades y a la innovación en el país de procedencia de muchos miembros de nuestra comunidad global de alumni. Argentina y Buenos Aires conforman uno de los ecosistemas de emprendimiento más vibrantes de las Américas y queremos contribuir a darle la mayor visibilidad internacional posible”. 

Por su parte, Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, sostuvo que “desde el Ministerio de Producción apostamos al talento argentino y sabemos que el sector de las industrias creativas tiene un gran potencial para alcanzar proyección en el mundo”. “Estamos trabajando para ayudar a nuestras PyMEs y emprendedores a crecer y apoyamos esta iniciativa que les va a permitir ampliar sus mercados y horizontes de negocios”, agregó el funcionario.