El Cascanueces es un ballet considerado un clásico navideño de fin de año. El Teatro Colón dedica la última transmisión de este fatídico 2020 a nuestros mayores y a los equipos de salud que los acompañan. Se trata de la vesión que se presentó en el escenario en 2017, con la coreografía de Rudolf Nureyev y la direción de Paloma Herrera.
Se trata de una inspiradora historia para toda la familia a cargo del Ballet Estable, con los roles principales de Clara y el Príncipe interpretados por los bailarines Macarena Gímenez y Maximiliano Iglesias.
La transmisión podrá seguirse en las redes sociales oficiales del Teatro Colón: y a través de la plataforma de contenidos culturales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Con coreografía de Rudolf Nureyev, reposición coreográfica de Aleth Francillion, dirección musical del maestro Enrique Arturo Diemecke, al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la participación del Coro de Niños del Teatro Colón dirigido por César Bustamante ensamblan la conjunción perfecta para este cuento infantil.
Creado durante la época dorada del ballet clásico en Rusia, este es el ballet más conocido del mundo. El cascanueces de madera se convierte en un príncipe encantador, en la ensoñación de Clara, para llevarla por distintos mundos en su camino a la adultez. El mundo de los sueños y los desafíos que enfrenta una niña que se convierte en mujer son los temas subyacentes de una obra que el genial Nureyev desentraña como pocos. Una inspiradora historia para toda la familia en el fin de año.
Descargá el Programa de mano
Ballet en dos actos (1892)
Producción del Teatro Colón
Coreografía: Rudolf Nureyev
Reposición coreográfica: Aleth Francillon
Música: Piotr Ilych Tchaikovsky
Ballet Estable del Teatro Colón
Directora: Paloma Herrera
Orquesta Filarmónica de Buenos Aires
Director Musical: Enrique Arturo Diemecke
Coro de Niños del Teatro Colón
Director del Coro de niños: César Bustamante.
CP