CULTURA
Streaming

El Teatro Colón transmite el clásico de navidad "El cascanueces" con la firma de Rudolf Nureyev

El domingo 27 de diciembre a las 20 horas, las redes sociales y la página oficial del primero coliseo porteño emitirá la versión del ballet que se realizó en 2017.

Teatro Colón 20201223
El Cascanueces en el Teatro Colón | Teatro Colón

El Cascanueces es un ballet considerado un clásico navideño de fin de año. El Teatro Colón dedica la última transmisión de este fatídico 2020 a nuestros mayores y a los equipos de salud que los acompañan. Se trata de la vesión que se presentó en el escenario en 2017, con la coreografía de Rudolf Nureyev y la direción de Paloma Herrera.

Se trata de una inspiradora historia para toda la familia a cargo del Ballet Estable, con los roles principales de Clara y el Príncipe interpretados por los  bailarines Macarena Gímenez y Maximiliano Iglesias.

La transmisión podrá seguirse en las redes sociales oficiales del Teatro Colón: y a través de la plataforma de contenidos culturales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

 

 

 

 

Con coreografía de Rudolf Nureyev, reposición coreográfica de Aleth Francillion, dirección musical del maestro Enrique Arturo Diemecke, al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la participación del Coro de Niños del Teatro Colón dirigido por César Bustamante ensamblan la conjunción perfecta para este cuento infantil.

Creado durante la época dorada del ballet clásico en Rusia, este es el ballet más conocido del mundo. El cascanueces de madera se convierte en un príncipe encantador, en la ensoñación de Clara, para llevarla por distintos mundos en su camino a la adultez. El mundo de los sueños y los desafíos que enfrenta una niña que se convierte en mujer son los temas subyacentes de una obra que el genial Nureyev desentraña como pocos. Una inspiradora historia para toda la familia en el fin de año.    

 

Teatro Colón 20201223

 

Descargá el Programa de mano

Ballet en dos actos (1892)

Producción del Teatro Colón

Coreografía: Rudolf Nureyev 

Reposición coreográfica: Aleth Francillon 

Música: Piotr Ilych Tchaikovsky

Ballet Estable del Teatro Colón

Directora: Paloma Herrera

Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

Director Musical: Enrique Arturo Diemecke

Coro de  Niños del Teatro Colón  

Director del Coro de niños: César Bustamante.

CP