CULTURA
proximamente

Tom Hughes encarnará a Corto Maltés

El actor británico y Milla Jovovich protagonizarán la nueva película que adaptará la historieta homónima del veneciano Hugo Pratt, con dirección de Christopher Gans.

20181110_corto_maltes_pratt_cedoc_g.jpg
El Corto Maltés de Hugo Pratt. | cedoc

Según el semanario Variety, Davis Entertainment Films anunció el inicio de la preproducción del film Corto Maltese, primera adaptación cinematográfica en imagen real (ya se han realizado algunas en animación) de Corto Maltés, el mítico aventurero de historieta creado en 1967 por el dibujante italiano Hugo Pratt (1927-1995), quien vivió y trabajó en Buenos Aires entre 1949 y 1960. Corto Maltés es un marinero de principios del siglo XX, hijo a su vez de un marinero de Cornualles (Inglaterra) y una gitana de origen sevillano, del cual Pratt publicó una docena de historias. La película estará dirigida y coescrita por el cineasta británico Christophe Gans, director de películas como la celebrada Crying Freeman (1995) –basada en un manga de Kazuo Koike y Ryoichi Ikegami–, El pacto de los lobos (2001), Silent Hill (2006)  y La Bella y la Bestia (2014). En el guion también participará William J. Schneider, guionista de 15-40 (2008), un biopic sobre el tenista Kai Hansen, y otros filmes menos conocidos.

Los productores se proponen una película de aventuras en la línea de Indiana Jones, Piratas del Caribe o el Sherlock Holmes de Guy Ritchie. Si Corto Maltese se convierte en un gran éxito, se proyecta transformar al personaje en una franquicia e iniciar una saga. El argumento se basará en Corto Maltés en Siberia, publicado en 1974. En esta novela gráfica, Corto es contratado por los Linternas Rojas, una organización revolucionaria china, para secuestrar un tren blindado del zar Nicolás II que transporta un gran cargamento de oro desde San Petersburgo hasta Vladivostok. Corto y su amigo, el desertor ruso Rasputín, se enfrentan tanto al ejército zarista como a otros aventureros que quieren apropiarse del oro.

Conocido principalmente como actor de la miniserie británica Victoria, Tom Hughes encarnará a Corto Maltés, mientras que James Thierrée (músico, acróbata, bailarín y premiado comediante suizo que actuó en varios filmes, entre ellos Monsieur Chocolat y El emperador de París), interpretará a Rasputín. El reparto incluye también a Milla Jovovich, Mark Dacascos y Michelle Yeoh.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Corto Maltés fue objeto de varias adaptaciones animadas (entre 2002 y 2004, se estrenó un film animado y Canal+ produjo una serie de cuatro largometrajes televisivos basados en diferentes aventuras), pero la película de Gans será la primera en acción real. El productor marroquí Samuel Hadida, que ha colaborado con Gans en casi todas sus películas (salvo en La Bella y la Bestia) producirá Corto Maltese a través de su compañía  Metropolitan Filmexport y la distribuirá junto a Davis Entertainment Films y la española TriPictures. Las ventas internacionales se encuentran bajo responsabilidad de Capstone Group, propiedad de Christian Mercuri. La banda sonora estará a cargo del compositor y violonchelista español Fernando Velázquez, que ha trabajado para la televisión y en películas como La cumbre escarlata (Guillermo del Toro, 2015) o Un monstruo viene a verme (J.A. Bayona, 2016). Se prevé que el rodaje dará comienzo a principios de 2019 en distintos escenarios de Europa y China.

“Corto Maltés ha sido un proyecto de ensueño para mí desde que era un niño leyendo cómics”, dijo Christophe Gans a Variety.