Atlético Tucumán pudo haber cosechado su segunda victoria en Primera Divisón esta noche porque tenía controlado a Lanús, contra las cuerdas, pero no supo darle el golpe de gracia y terminó empatando 2-2.
Los dirigidos por Héctor Rivoira vencían al Granate 2-0 con los tantos del delantero paraguayo Fabio Escobar, pero Lanús con sendos cabezazos de Santiago Hoyos, primero, y Adrián Peralta, después, pusieron la paridad sobre el final del partido que cerró la sexta fecha del torneo Apertura de Primera División.
En la visita se fue expulsado a los 38 minutos de la primera mitad el mediocampista Sebastián Blanco por doble amonestación. Más allá de las intenciones de Atlético y Lanús en la primera mitad, como así también de sus falencias a la hora de defenderse, ambos conjuntos no supieron concretar en la valla contraria las ocasiones que tuvieron en su poder.
El equipo dirigido por Héctor Rivoira tuvo un mejor arranque. Salió a buscarlo desde el comienzo y a los quince segundos generó su primera chance. Un centro desde la izquierda de Sebastián Longo, encontró la cabeza de Juan Pablo Pereyra, quien de arremetida desvió el envío.
El Decano lució mejor parado en el campo, manejó la pelota en el primer cuarto de hora, pero le faltó algo de profundidad para poner en riesgo la valla defendida por Mauricio Caranta.
Lanús llegó con peligro a los 16 minutos. Cristian Menéndez ingresó al área por la izquierda, se sacó de encima la marca de Javier Paez, aunque definió alto por encima del travesaño.
Atlético pudo abrir el marcador a los 26, tras una muy buena jugada de Pereyra de la derecha al centro, pero su remate terminó dando en el travesaño. Sobre el cierre de la etapa llegaría la expulsión de Sebastián Blanco. El volante cometió una falta sobre Pereyra que le valió la segunda amonestación.
En el inicio del segundo período Atlético volvió a intentar la apertura del marcador y no tardó mucho en lograrlo. A los 15, un centro certero de Diego Erroz encontró muy bien ubicado al paraguayo Escobar, quien de palomita cambió la direccion del balón para estampar el 1-0.
Doce minutos después, Longo, de buen rendimiento, se la llevó por izquierda ante la marca de Hoyos, envió en centro bajo y Escobar, esta vez con un potente remate, vulneró a Caranta.
Con el resultado a su favor, Atlético pasaba su mejor tiempo en el partido. Manejaba la pelota y jugaba con los nervios de Lanús.
Pero Luis Zubeldía realizó un par de cambios decisivos. Puso en cancha a Marcos Aguirre y a Adrián Peralta, quienes fueron piezas fundamentales para igualar el trámite. Primero, Aguirre envió un centro pasado, que encontró la cabeza goleadora de Santiago Hoyos, para poner la pelota junto al palo izquierdo de Ischuk a los 36.
Luego, a los 42, Matías Fritzler fue quien ejecutó el centro para la entrada por el centro de Peralta, que tuvo que acomodarse de manera poco ortodoxa en el aire para establecer la igualdad.
No se esperaba semejante reacción sobre el final de los dirigidos por Zubeldía, quienes parecían liquidados, pero con orgullo y amor propio terminaron empatando un partido que les fue desfaborable durante su desarrollo.
Síntesis:
Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Andrés Bressán, Javier Páez, Matías Villavicencio; César Montiglio, Damián Musto, Diego Erroz, Sebastián Longo; Juan Pablo Pereyra; Fabio Escobar y Luis Rodríguez. Director técnico: Héctor Rivoira.
Lanús: Mauricio Caranta; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez; Eduardo Salvio, Matías Fritzler, Agustín Pelletieri, Sebastián Blanco; Santiago Biglieri y Cristian Menéndez. Director técnico: Luis Zubeldía.
Goles: en el segundo tiempo, a los 14 y a los 27, Escobar (AT); a los 36, Hoyos (L); y, a los 42, Peralta (L).
Cambios: en el segundo tiempo, a los 21, Adrián Peralta por Biglieri (L); a los 23, Eduardo Ledesma por Pelletieri (L); a los 31, Claudio Sarría por Pereyra (AT); a los 33, Marcos Aguirre por Menéndez (L); a los 41, Pablo Calandria por Escobar (AT).
Incidencia: en el primer tiempo, a los 38, expulsado Blanco(L).
Arbitro: Patricio Lousteau.
Cancha: Atl. Tucumán.
Fuente: DyN.