DEPORTES

A Boca lo salvó un Titán en Mendoza: 1-1

Perdía con Godoy Cruz, pero su eterno goleador volvió a aparecer.

0221bocapalermo468
| Fotobaires

Godoy Cruz pecó de conservador esta noche en el Malvinas Argentinas y Boca Juniors con su reacción rescató un 1-1 y le hizo perder a su adversario de turno la cima del torneo Clausura, la que quedó en poder de Vélez Sarsfield y Colón de Santa Fe.

Por la quinta fecha, el gol tan gratificante para los anfitriones lo convirtió Federico Higuain, a los 25 minutos del primer tiempo, al resolver una maniobra colectiva en la que intervinieron David Ramírez y Leonardo Sigali.

Pero cuando los tombinos sacaron el pie del acelerador, Boca se levantó y empató, a los 24 del segundo episodio, por un cabezazo certero de su capitán Martín Palermo, cada día más grande y siempre con el gol disponible.

Por lo pronto, el equipo de Abel Alves permite advertir sintomas de una mejoría lenta, pero constante, y totaliza seis puntos, por lo que se ubica a cinco de la cúspide.

Godoy Cruz ahogó a Boca en la salida desde el arranque y a los 3 minutos tuvo su primera chance, pero César Carranza definió mal, a pesar de estar solo frente a Javier García. Boca se apoyó en Juan Román Riquelme para tratar de emparejar el encuentro y a los 16 tuvo su oportunidad cuando el armador habilitó a Lucas Viatri, pero el delantero remató desviado.

Cuando la visita había equilibrado el juego, el local elaboró una buena acción conjunta y se puso en ventaja. Ramírez buscó la sorpresiva proyección de Sigali, defensor que desbordó y mandó el centro hacia atrás que le quedó a medida a Higuain. El hermano del galáctico tuvo tiempo hasta de acomodarse antes de doblegar a Garcia. El anfitrión hasta pudo aumentar sobre el epílogo, pero el envío de Ramírez pegó en el poste izquierdo.

Al principio de la segunda mitad al equipo de Omar Asad se lo vio sólido, inteligente y activo a la hora de recurrir a las réplicas rápidas y profundas. Era justamente Ramírez el conductor de esas respuestas que permitían presagiar lo peor para los auriazules. Pero Asad pecó de cauteloso al sacar al ex Ferro Carril Oeste para poner a Sergio Sánchez, a los 14 minutos.

Fue entonces cuando la pelota empezó a pasar más por los pies de Jesús Méndez y Juan Román Riquelme, en consonancia con un Palermo que se mostraba atento y preparado para convertir al primer descuido. Y cuando Fabián Monzón desbordó y envió el centro desde la izquierda, a los 24, el Titán prevaleció en las alturas y colocó de cabeza el esférico arriba y a la derecha del arco de Nelson Ibáñez.

Hasta el desenlace Boca transmitió una mejor imagen y quedó cerca de una victoria. Godoy Cruz se acordó tarde de volver a pensar en la posición de Javier García. La pelota que sacó García casi sobre la hora tras un cabezazo del colombiano Jairo Castillo fue una prueba de que cuidarse a los cuyanos les salió mal y les costó dos puntos y la cima.

Síntesis:

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Sebastián Martínez, Lautaro Formica; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas; David Ramírez; Cesar Carranza y Federico Higuaín. Director técnico: Omar Asad.

Boca: Javier García; Santiago Villafañe, Julio Barroso, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Monzón; Gary Medel, Cristian Erbes; Jesús Méndez, Juan Román Riquelme; Lucas Viatri y Martín Palermo. Director técnico: Abel Alves.

Goles: en el primer tiempo, a los 23 minutos, Higuain (GC). En el segundo tiempo, a los 24 minutos, Palermo (B).

Cambios: En el segundo tiempo, en el reinicio, Cristian Chávez por Villafañe (B); 14m, Sergio Sánchez por Ramírez (GC); 27m, Rodrigo Salinas por Higuaín (GC); 36m, Jairo Castillo por Carranza; 45m, Ezequiel Muñoz por Monzón (B).

Incidencia: No hubo.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Arbitro: Rafael Furchi.

Fuente: DyN.