DEPORTES
TENIS

A Del Potro lo traicionó la muñeca

Juan Martín del Potro quedó eliminado en semifinales del torneo Masters 1000 de Shanghai, China, al perder con el suizo Roger Federer por 3-6, 6-3 y 6-3.

1015_del_potro_afp_g.jpg
Eliminado. El tandilense cayó ante Federer en semifinales del Master 1000 de Shanghai. El suizo define el torneo con Nadal. | AFP

Juan Martín del Potro quedó eliminado en semifinales del torneo Masters 1000 de Shanghai, China, al perder con el suizo Roger Federer por 3-6, 6-3 y 6-3. Del Potro, 23 en el ranking mundial y cuya presencia en cancha estuvo en duda hasta último momento por el traumatismo en la muñeca izquierda que sufrió en el partido del viernes frente al serbio Viktor Troicki, jugó en buen nivel, no mostró signos de dolor durante el partido, pero cayó con el suizo, que desplegó su mejor versión en el segundo y el tercer parcial y definirá el título con el español Rafael Nadal.

El tandilense, que desde el lunes estará nuevamente entre los veinte mejores tenistas del mundo, superó a pura potencia con saques y derechas a Federer, pero bajó su efectividad en el segundo y tercer set y el suizo lo aprovechó para sellar el pasaje a la final, tras casi dos horas de partido.

El Masters 1000 de Shanghai se juega sobre una superficie dura y reparte casi 6 millones de dólares en premios.

“Ahora siento mucho dolor, es más doloroso después del partido, después del gran esfuerzo, es el peor momento para mi muñeca”, dijo el tandilense en rueda de prensa. Y agregó: “Si en estos días me siento mejor para competir al cien por ciento durante toda la temporada, continuaré con lo planeado”.

La idea del mejor tenista argentino es jugar el ATP de Estocolmo, Suecia, cuyo cuadro principal comenzará mañana y él debutaría en segunda ronda por ser preclasificado, y la semana siguiente en Basilea, Suiza. Además, Del Potro está anotado en el Masters 1000 de París.