El pase de Juan Román Riquelme del Villareal al Atlético de Madrid se vio frustrado por decisión del director técnico mexicano del equipo madrileño, Javier Aguirre, quien se opuso enérgicamente a su contratación.
Según informaron el diario deportivo AS y el periódico Mediterráneo, de Castellón, ciudad de donde es el Villarreal, fue Aguirre quien "le bajó el pulgar" a la contratación del futbolista argentino, de 29 años.
El diario AS tituló hoy " Riquelme; un fichaje bonito pero arriesgado", para agregar que "motivos técnicos fueron los que han propiciado que Riquelme no recalara finalmente en el Atlético".
Luego de que la cadena radial SER adelantara hace tres días que Riquelme llegaría al club “colchonero”, el periódico deportivo indicó que "nadie quiere desvelar las cifras por las que el
argentino hubiese podido vestirse con la camiseta del Atlético".
Ayer, radio Marca comentó que "Riquelme cobra un alto contrato en Villarreal que el Atlético no estaría ni cerca de pagar", pero se deslizó que la cifra estaría cerca de los dos millones de euros por temporada, y que su pase costaría cerca de diez millones de esa moneda.
Pero, en definitiva, fue el técnico mexicano Javier Aguirre quien se opuso a la contratación del ex futbolista de Boca y Barcelona porque le cambiaría el esquema táctico previsto para la
la actual temporada.
En un editorial firmado por Manuel Esteban, de AS, se dijo que "la resolución del hipotético fichaje de Riquelme por el Atlético ha dado como gran vencedor a Aguirre y a su cuerpo técnico. Parece que por primera vez en mucho tiempo se han hecho las cosas con cordura".
"Aguirre quiere fútbol por las bandas y con una circulación muy rápida del balón en el centro del campo. En este dibujo no hay acomodo para Riquelme", analizó el comentarista.
En tanto que el Mediterráneo resaltó hoy que "Riquelme seguirá, de momento, en el Villarreal con las mismas condiciones que cualquier otro futbolista del plantel".
Por último se indicó que " Boca no se resigna a no poder recuperar a Riquelme" y que la única vía posible para que Román juegue a fútbol pasaría por volver al club de la Ribera, donde actuó a préstamo en los últimos seis meses y obtuvo la Copa Libertadores.
"Aunque el presidente del Villarreal, Fernando Roig, ya dijo que no aceptaría ceder a Riquelme allí nuevamente, a última hora de anoche, desde Argentina se especulaba con la posibilidad de que el club “xeneize” solicite un permiso especial para poder inscribir al media punta si en las próximas fechas llega a un entendimiento con el “submarino amarillo”, circunstancia que se antoja complicada", se añadió.
Fuente: Télam