Parecía que iba a ser otra tarde negra para River Plate, que al cabo de la primera mitad caía 1-0 ante Atlético Tucumán con una producción pobre, pero en el segundo tiempo el equipo millonario cambió la historia y en ocho minutos liquidó el pleito para finalmente imponerse por 3-1 y calmar los ánimos en el Monumental.
Emanuel Gigliotti abrió la cuenta a los dos minutos de juego y le dio felicidad a los 5.000 hinchas tucumanos que se ubicaron en la tribuna Centenario alta. Pero el "Decano", que dominó buena parte de ese primer segmento, no supo rematar a un rival que parecía al borde del nocaut.
Recién en el último cuarto de hora de la primera etapa River dispuso de sus primeras chances de gol. A los 30, Mauro Rosales le robó la pelota a Javier Páez e ingresó al área por izquierda, pero definió al cuerpo de Lucas Ischuk. Tres minutos más tarde, Buonanotte eludió a Páez y Matías Villavicencio, pero su remate se fue apenas desviado. Y a los 36, tras una gran pared con Gallardo, Buonanotte le entregó la pelota una vez más al arquero visitante.
Cuando expiraba la primera mitad César Montiglio pudo darle el segundo a Atlético, pero su envío se fue besando el palo derecho de Daniel Vega.
En el complemento fue todo de River. Atlético se metió demasiado atrás y le regaló la pelota en el medio al conjunto millonario. Sin embargo los de Leonardo Astrada seguían careciendo de ideas para acercarse a Ischuk.
Recién promediando la segunda parte el local pudo llegar al empate, cuando Martín Galmarini le bajó la pelota en el área hacia atrás a Gallardo y el Muñeco de volea cruzó la pelota al palo derecho de Ischuk.
En ese instante se desmoronó la defensa norteña y River comenzó a florearse. A los 29, y luego de que César More evitara el gol de Rosales en la línea, Buonanotte tomó la pelota sobre la derecha y sacó un violento remate, cruzado y alto, que se transformó en el 2-1. Dos minutos más tarde, nuevamente Buonanotte, la figura de la cancha, tomó la pelota sobre la derecha y habilitó a Villalva, quien ingresó libre por el medio del área y definió sin problemas.
Ahí se acabó el partido. River respiró tranquilo tras un par de semanas difíciles. Atlético, en cambio, dejó pasar una buena chance de escalar y tendrá que remar mucho para mantener la categoría.
Síntesis:
River: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Lucas Orban; Nicolás Domingo, Matías Almeyda; Marcelo Gallardo, Mauro Díaz; Mauro Rosales y Diego Buonanotte. Director técnico: Leonardo Astrada.
Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Matías Villavicencio, Javier Páez, Deivis Barone, Andrés Bressán; César Montiglio, Damián Musto, Sebastián Longo; Juan Pablo Pereyra, Luis Miguel Rodríguez y Emanuel Gigliotti. Director técnico: Osvaldo Sosa.
Goles: en el primer tiempo, 2m Gigliotti (AT). Segundo tiempo: 24m Gallardo (R); 29m Buonanotte (R); 31m Villalva (R).
Cambios: en el primer tiempo, 12m César More por Bressán (AT). Segundo tiempo, al inicio, Martín Galmarini por Orban(R) y Roberto Pereyra por Domingo (R); 20m Matías Escobar por Gigliotti (AT); 25m Daniel Villalva por Díaz (R); 30m Fabio Escobar por Musto (AT).
Arbitro: Mauro Giannini.
Cancha: River.
Fuente: DyN.