DEPORTES

A River le bastó un ratito para dar vuelta a los tucumanos

Tras terminar perdiendo el primer tiempo, en ocho minutos del complemento liquidó a su rival.

1115riveratl468dyn
| DyN

Parecía que iba a ser otra tarde negra para River Plate, que al cabo de la primera mitad caía 1-0 ante Atlético Tucumán con una producción pobre, pero en el segundo tiempo el equipo millonario cambió la historia y en ocho minutos liquidó el pleito para finalmente imponerse por 3-1 y calmar los ánimos en el Monumental.

Emanuel Gigliotti abrió la cuenta a los dos minutos de juego y le dio felicidad a los 5.000 hinchas tucumanos que se ubicaron en la tribuna Centenario alta. Pero el "Decano", que dominó buena parte de ese primer segmento, no supo rematar a un rival que parecía al borde del nocaut.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Recién en el último cuarto de hora de la primera etapa River dispuso de sus primeras chances de gol. A los 30, Mauro Rosales le robó la pelota a Javier Páez e ingresó al área por izquierda, pero definió al cuerpo de Lucas Ischuk. Tres minutos más tarde, Buonanotte eludió a Páez y Matías Villavicencio, pero su remate se fue apenas desviado. Y a los 36, tras una gran pared con Gallardo, Buonanotte le entregó la pelota una vez más al arquero visitante.

Cuando expiraba la primera mitad César Montiglio pudo darle el segundo a Atlético, pero su envío se fue besando el palo derecho de Daniel Vega.

En el complemento fue todo de River. Atlético se metió demasiado atrás y le regaló la pelota en el medio al conjunto millonario. Sin embargo los de Leonardo Astrada seguían careciendo de ideas para acercarse a Ischuk.

Recién promediando la segunda parte el local pudo llegar al empate, cuando Martín Galmarini le bajó la pelota en el área hacia atrás a Gallardo y el Muñeco de volea cruzó la pelota al palo derecho de Ischuk.

En ese instante se desmoronó la defensa norteña y River comenzó a florearse. A los 29, y luego de que César More evitara el gol de Rosales en la línea, Buonanotte tomó la pelota sobre la derecha y sacó un violento remate, cruzado y alto, que se transformó en el 2-1. Dos minutos más tarde, nuevamente Buonanotte, la figura de la cancha, tomó la pelota sobre la derecha y habilitó a Villalva, quien ingresó libre por el medio del área y definió sin problemas.

Ahí se acabó el partido. River respiró tranquilo tras un par de semanas difíciles. Atlético, en cambio, dejó pasar una buena chance de escalar y tendrá que remar mucho para mantener la categoría.

Síntesis:

River: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Lucas Orban; Nicolás Domingo, Matías Almeyda; Marcelo Gallardo, Mauro Díaz; Mauro Rosales y Diego Buonanotte. Director técnico: Leonardo Astrada.

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Matías Villavicencio, Javier Páez, Deivis Barone, Andrés Bressán; César Montiglio, Damián Musto, Sebastián Longo; Juan Pablo Pereyra, Luis Miguel Rodríguez y Emanuel Gigliotti. Director técnico: Osvaldo Sosa.

Goles: en el primer tiempo, 2m Gigliotti (AT). Segundo tiempo: 24m Gallardo (R); 29m Buonanotte (R); 31m Villalva (R).

Cambios: en el primer tiempo, 12m César More por Bressán (AT). Segundo tiempo, al inicio, Martín Galmarini por Orban(R) y Roberto Pereyra por Domingo (R); 20m Matías Escobar por Gigliotti (AT); 25m Daniel Villalva por Díaz (R); 30m Fabio Escobar por Musto (AT).

Arbitro: Mauro Giannini.

Cancha: River.

Fuente: DyN.