DEPORTES
Buen debut oficial de Diego Simeone como DT "millonario"

A River le costó un tiempo derrumbar la muralla jujeña

Trasuna primera etapa en la que chocó unay otra vez con el muy defensivo esquema visitante, el conjunto de Simeone terminó ganando 2-0 con autoridad. Abelairas abrió el camino de tiro libre y aumentó Ferrari.

0211riverjujuy468
| Tlam

En su debut oficial, el nuevo River del "Cholo" Simeone venció a Gimnasia de Jujuy por 2 a 0 en el Monumental, en el partido que cerró la fecha inicial del Torneo Clausura. Los goles del conjunto "millonario" fueron marcados en el segundo tiempo por Matías Abelairas de tiro libre y  Paulo Ferrari de cabeza.

En el primer tiempo, el conjunto de Núñez no pudo -y no supo- vulnerar el esquema defensivo planteado por los visitantes. Atacó mucho, pero pensó poco. Entonces, cayó en una búsqueda infructuosa con centros al área para intentar abrir el marcador. Ortega, su conductor, jugó demasiado lejos del arco de Valdiviezo y, en consecuencia, casi no generó peligro.

Apenas un remate de Falcao, desde afuera del área, recién a los 40 minutos, puede contabilizarse como la única chance –aunque ni siquiera demasiado clara- para los "millonarios" en una muy aburrida etapa inicial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Encima, en el arranque del complemento, los jujeños estuvieron a punto de ponerse en ventaja, a los 50 segundos, cuando Desvaux se anticipó a todos los jugadores dentro del área y metió un cabezazo que se estrelló contra el travesaño.

Pero lo que no había encontrado con ideas, llegó a partir de una pelota parada a favor de los ‘millonarios’. A los 3 minutos, Abelairas, uno de los jóvenes jugadores del plantel, ejecutó un tiro libre con maestría y clavó su remate en el ángulo derecho del arco, para establecer el 1-0.

Unos minutos más tarde, Ortega ejecutó otra jugada con pelota detenida desde la izquierda, envío un centro al área y Ferrari, de cabeza, amplió la ventaja. Allí le cambió la cara al equipo, que encontró más espacios para atacar y comenzó a lucir un juego colectivo mucho más entretenido y desequilibrante.

A los 22 minutos, el recién ingresado Buonanotte estuvo cerca de convertir un tanto de gran factura, cuando remató “a colocar” la pelota muy cerca del ángulo izquierdo, luego de una gran jugada individual de Rosales. Hasta el final, fue un concierto de los locales, que dominaron sin sobresaltos y quisieron armar una goleada, que casi se concreta con una media vuelta de Buonanotte que tapó Valdiviezo con sus pies.

En tiempo de descuento, nuevamente Buonanotte elaboró una gran jugada individual por la derecha y definió al primer palo, pero otra vez respondió acertadamente el arquero de los jujeños. Los hinchas ovacionaron al talentoso juvenil y celebraron con aplausos el arranque de River en el Clausura. El "Cholo" Simeone sacó un aprobado en su debut oficial en el estadio Monumental.

Síntesis

River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Mauro Rosales, Ariel Ortega, Alexis Sánchez; Radamel Falcao García. Director técnico: Diego Simeone.

Gimnasia (J): José Valdiviezo; Gabriel Ruiz, Gabriel Loeschbor, Héctor Desvaux; Marcelo Quinteros, Silvio Iuvalé, Daniel Ramasco, Fabio Pieters, Matías Miramontes; Federico Acuña; Mario Turdó. Director técnico: Carlos Ramacciotti.

Goles: en el segundo tiempo, 3m Abelairas (R); 11m Ferrari (R).

Cambios: en el segundo tiempo, 9m César Carranza por Miramontes (G); 17m Diego Buonanotte por Sánchez (R); 23m Augusto Fernández por Rosales (R); 30m Ricardo Gómez por Ruiz (G); 33m Rodrigo Archubi por Ortega (R); 41m Jorge Luna por Pieters (G).

Cancha: River.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Fuente: Télam y DyN.