River dio un paso atrás en la lucha por el campeonato. El equipo de Daniel Passarella empató 1-1 con Colón de Santa Fé en el Monumental y no pudo mantenerse en lo más alto del torneo Apertura junto a Boca Juniors. El gol del equipo millonario lo hizo Federico Domínguez, de cabeza, y sobre el final empató Rubén Ramírez.
Minutos antes, Boca había derrotado a Nueva Chicago 1-0 de visitante, y gracias a la caída de San Lorenzo el sábado ante Lanús, otra vez alcanzaba la punta en soledad, por lo que los "millonarios" debían vencer a los sabaleros para no quedar detrás de su máximo rival.
Conciente de la victoria xeneize, River salió a buscar el partido desde el inicio. A los treinta segundos del primer tiempo, Radamel Falcao desbordó y tiró el centro, pero Gonzalo “Pipita” Higuaín se lo perdió llegando solo por atrás.
Colón respondió cerca de los 5 minutos, cuando el ex River, Diego Armando Barrado, remató y la pelota se fue apenas afuera, cerca del palo de Juan Pablo Carrizo.
Pero el dominio era de los dirigidos por Passarella. A los 8, Falcao tiró un centro que se fue cerrando y Tombolini se vio obligado a mandarla al corner. Un minuto más tarde, Higuaín le pegó de media vuelta y el arquero sabalero volvió a sacar la pelota al tiro de esquina.
Llegó el corner y luego de un rebote, vino otro remate, esta vez de Fernando Belluschi, pero Tombolini volvió a tapar. River era una tromba y empezaba a merecer la ventaja.
A los 21, volvieron a llegar los de Nuñez por medio de Belluschi. El volante le pegó cruzado desde afuera del área, pero su remate se fue apenas desviado.
A los 27, Falcao hizo una buena jugada y luego de un rebote, la encontró Ferrari, quien no le pegó bien y termino desperdiciando una buena oportunidad para abrir el marcador. River seguía siendo más, pero no siempre era claro para acercarse hasta Tombolini.
A los 38 finalmente llegó el gol de River. Federico Domínguez apareció solo por el segundo palo y de cabeza la mandó a la red. Era el 1-0 y uno más en la cuenta del defensor ante los sabaleros (le marcó tres con Vélez Sarsfield y dos jugando para los millonarios).
En el segundo tiempo, a pesar de la ventaja millonaria, no cambió el trámite del partido. River siguió buscando un gol que le diera tranquilidad en los minutos finales, mientras Colón esperaba agazapado alguna oportunidad clara para empatar.
A los 7, Ariel Ortega apareció por primera vez con claridad en el ataque riverplatense y remató desviado. Y a los 10, otra vez Falcao llegó por derecha, pero su disparo se fue por encima del travesaño.
Falcao volvió a llegar tres minutos más tarde, luego de una gran jugada de Belluschi. El colombiano remató de media vuelta, pero Tombolini volvió a quedarse con el intento millonario.
Colón intentaba fundamentalmente a través de Enría, aunque no encontraba profundidad. Recién a los 24, el sabalero tuvo una clara, otra vez por medio de Barrado, quien remató apenas arriba del travesaño.
Sin embargo, a los 26 fue River quien casi aumenta la diferencia, Belluschi fusiló a Tombolini, pero otra vez el arquero respondió en gran manera.
River no lo definía y otra vez terminaba sufriendo en los últimos minutos. Enría seguía complicando al fondo millonario, pero los jugadores de Colón fallaban en el área.
Parecía que el partido terminaba en empate, pero a los 43 apareció Rubén Ramírez y puso el 1-1 de cabeza. Era un premio merecido a la dignidad de los santafesinos y un durísimo golpe a las aspiraciones de los de Passarella.
Los locales intentaron otra victoria heroica, pero ya no había tiempo. River no puso sumar su quinta victoria al hilo y dejó solo a Boca en la punta del campeonato. Colón encontró un poco de respiro en medio de la crisis, aunque sigue sin poder ganar en el Monumental (20 derrotas y 5 empates).