DEPORTES
Todava no renov contrato ni quiere hablar del tema, pero...

A Russo le gustaría ser "el Alex Ferguson de Boca"

El técnico boquense se mostró a gusto con la idea de tener una continuidad en su cargo similar a la del británico, quien dirige al Manchester United ininterrumpidamente desde 1986. "Acá es muy difícil", dijo.

0921russoferguson468
| CeDOC

El entrenador "xeneize" Miguel Angel Russo admitió hoy que para él sería "un halago" poder tener una continuidad en su cargo que le permita ser "el Alex Ferguson de Boca", en referencia al técnico británico que lleva  más de 20 años dirigiendo al Manchester United, aunque agregó que "esas cosas a lo mejor suceden en otro continente, acá es muy difícil".

El contrato del director técnico con la entidad de la Ribera vence en diciembre próximo. Interrogado sobre si ya trató con los dirigentes una eventual renovación, Russo reveló: "Todavía no. Es muy rápido, Boca es muy dinámico. En algún momento se hablará pero cuando lleguen los tiempos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al citársele la posibilidad de emular a Ferguson, que conduce al Manchester United desde 1986, el técnico expresó: "Sería un halago, ojalá, pero uno no sabe. Boca es muy dinámico y esas cosas a lo mejor suceden en otro continente. Acá es muy difícil. No es tan simple pero no me lo puse a desarrollar".

Cuando se le señaló la factibilidad de que en diciembre dirija a Boca en el Mundial de Clubes sin haber renovado su contrato, lo que constituiría un caso atípico, el entrenador insistió con que "falta mucho" y agregó que  "Boca te lleva permanentemente a situaciones, a cosas".

Interrogado sobre si siente que da examen en cada partido pese a haber ganado la Copa Libertadores de América, Russo reflexionó: "No sé si dar examen o no porque uno confía en uno y confía en los jugadores que tiene. Pero yo no creo que pase por ahí, pasa por otro tipo de situaciones. A lo mejor, una cuestión de tiempos en la vida del club".

En cuanto a si su continuidad está condicionada por las elecciones del club en diciembre próximo, el director técnico comentó : "De eso no voy a hablar. Son cosas que resuelven los dirigentes pura y exclusivamente". Al referírsele el caso de Reinaldo Merlo, que una vez renunció a la dirección técnica de River Plate luego de las elecciones, manifestó que "en su momento diré lo que tenga que decir, ni antes ni después".

Acerca de la posibilidad de utilizar los próximos partidos como banco de prueba para el Mundial de Clubes de diciembre próximo, manifestó que "es muy pronto, hay mucho camino para recorrer. Lo he dicho siempre, para llegar a Japón la mejor manera es estar bien y tener todo arriba".

Asimismo, Russo recordó: "Todo el mundo habla del Milan y primero está Pachuca, en esto hay que ir paso por paso. Si no, pareciera que está todo dado pero no es así. Vamos progresando. El calendario de Boca, todo lo que sea Boca, exige permanentemente manejar los tiempos cortitos e ir viendo el día a día de todos".

Consultado sobre si, después de semanas en las que fue tema excluyente, Boca se olvidó de Juan Román Riquelme, el DT apuntó: "Estamos hablando de un ídolo. Boca no se olvida nunca de Román. Para Boca equipo son cosas distintas, tampoco busquemos la comparación si está Román o si no está Román".

"Hoy, por esas cosas del fútbol, no lo tenemos -añadió- y tenemos que seguir buscando lo mejor, cada uno con lo que tiene y aportando. A lo mejor sintiendo más la obligación permanente, por lo que es Boca, de ganar. No hay comparación, no hay forma, porque con cualquiera que hables de Boca, Román es un jugador único".

Por último, al preguntársele si mantiene las esperanzas de que su equipo cuente con Riquelme en Japón, el director técnico respondió: "No sé, yo siempre digo que en todos lados puede pasar de todo. Pero no digo absolutamente nada, no es tan simple ni tan fácil todo".

El estratega boquense no confirmó la alineación que se presentará este domingo ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, aunque allegados al plantel indicaron que no habrá cambios respecto de la que viene de ganarle por 2-1 a San Pablo de Brasil por la Copa Sudamericana.

En definitiva, la alineación auriazul comprenderá seguramente a Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonathan Maidana, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Alejandro Battaglia y Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Martín Palermo y Rodrigo Palacio.

En el banco de relevos estarán Pablo Migliore, Juan Krupoviesa, Alvaro González, Fabián Vargas, Neri Cardozo, Mauro Boselli y Carlos Bueno.

Fuente: DyN y Télam.