DEPORTES

Abbondanzieri está a un paso de decirle adiós a Boca

0215abbondanzieri468tel
| Tlam

El arquero Roberto Abbondanzieri, quien el pasado domingo perdió la titularidad a manos de Javier García por decisión del entrenador, Abel Alves, está a un paso de dejar Boca Juniors para marcharse a Internacional, equipo brasileño que le ofreció incorporarse inmediatamente.

Es por eso que el Pato, después de conocer la propuesta del club donde juegan sus compatriotas Pablo Guiñazú y Andrés D'Alessandro, comenzó a gestionar su salida de Boca, entidad con la cual tiene contrato hasta fin de año.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ofrecimiento, en principio, fue aceptado por los dirigentes de Boca, quienes además toman como positivo el resarcimiento económico que recibirán de parte del club brasileño por la interrupción del vínculo del arquero. Abbondanzieri volvió al club a principios de 2009 proveniente de Getafe de España, pero no pudo demostrar en poco más de un año el nivel que lo llevó a jugar el Mundial de Alemania 2006 y a ser considerarado como uno de los referentes de Boca de los últimos años tras ganar, entre otros títulos, tres Libertadores y dos copas intercontinentales.

Después de un 2009 en el que recibió muchas críticas, desoídas por los entonces entrenadores Carlos Ischia y Alfio Basile, el Pato no levantó su nivel en este 2010 y quien decidió quitarle la titularidad por bajo rendimiento fue Alves. El pasado domingo, el arquero surgido de Rosario Central, club al cual tuvo la chance de volver en el receso veraniego, vio por primera vez desde su regreso un partido desde el banco de suplentes, con Javier García como titular.

Por eso, la propuesta de Inter lo entusiasmo en demasía y viajaría mañana o el miércoles hacia Porto Alegre para cerrar la operación.

Por el barrio de La Boca se dice también que Inter habría venido a buscar a Martín Palermo, aunque aún no habría habido una charla concreta al respecto.

Parece que la renovación que comenzó con las salidas del equipo titular de Abbondanzieri y Hugo Ibarra, quien este lunes marcó un golazo en la práctica de fútbol con los que no jugaron ante Atlético Tucumán, y con el reemplazo de Martín Palermo en el segundo tiempo de ese partido, dejará directamente fuera de Boca al primero de los "históricos" que aún permanecen en esa entidad.

Fuente: DyN