DEPORTES
ATP de Buenos Aires

Acasuso arrolló a Moyá y Calleri venció a Mónaco

En una hora y 19 minutos, "Chucho" derrotó al ex número uno del mundo por 6-2 y 6-4. El "Gordo" Calleri dejó afuera al campeón por 6-4, 2-6 y 6-3.

0219acasuso468telam
| Tlam

Desde la contundencia y precisión de su derecha, y especialmente de su revés, cruzado y paralelo, José Acasuso logró esta noche una de sus victorias más importantes en el último año y medio al derrotar al ex número uno del mundo, Carlos Moyá, por 6-2 y 6-4, en una hora y 19 minutos de juego ante más de cinco mil espectadores. En tanto, el cordobés Agustín Calleri le ganó al tandilense Juan Mónaco, campeón del torneo el año anterior, por 6-4, 2-6 y 6-3. La Copa Telmex reparte 466 mil dólares en premios y puntos para la clasificación ATP.
dej

El jueves próximo, en octavos de final, Acasuso enfrentará al español Daniel Gimeno Traver, quien surgió desde la clasificación.
El primer set mostró la mejor versión de Acasuso en meses. La soltura que se apreció en sus golpes desde el punto inicial derivó en un temprano quiebre para, luego de mantener su saque, quedar 2-0 arriba.

Tras cuatro juegos sin breaks, el misionero aumentó la ventaja golpeando nuevamente el servicio del ex número uno del mundo con un sólido winner de revés. En el siguiente game, su saque le permitió adjudicarse el parcial por 6-2.

Distinta fue la historia del segundo capítulo, en el que el mallorquín fue el primero en atentar contra el saque rival. Sin embargo, Acasuso se basó en una inapelable devolución paralela de revés –golpe que funcionó durante casi todo el partido-, para recuperar el quiebre e igualar el marcador en tres games por lado.

Una nueva oportunidad se le presentó al argentino en el 4-4, momento en el que, dando vuelta un largo game, consiguió el break decisivo del match. Sólo restó sostener su servicio una vez más y llevarse de esta forma una victoria importantísima para su confianza, teniendo en cuenta la calidad y experiencia del rival que tuvo enfrente.

Fuente: DyN