DEPORTES
LEJOS DE SU NIVEL

Acasuso, el héroe que no pudo ser

Jugó las últimas dos finales de la Copa Davis, está en el puesto 48 del ranking y su designación causó malestar entre sus compañeros de equipo.

default
default | Cedoc

El momento para ingresar a la pista no pudo ser m s complicado para José Acasuso. Con Argentina 2-1 abajo en la final de la Copa Davis ante España y malestar en el seno del equipo local, luchó pero no pudo ser el héroe de la gesta en pos de la primera Ensaladera de Plata para el país sudamericano.

Difícil destino el de "Chucho" Acasuso, a quien le tocó definir las últimas dos finales de Argentina en Copa Davis. En 2006 cayó ante Marat Safin en Rusia y hoy fue vencido por el español Fernando Verdasco en Mar del Plata. En ambos casos ingresó a la cancha por un cambio de jugador, en Moscú en lugar de Juan Ignacio Chela, y este domingo, por Juan Martín del Potro, la esperanza argentina que quedó afuera por una lesión en su aductor derecho.

"Chucho" Acasuso, de 26 años, podía convertirse este domingo en el héroe o la víctima de una serie de infortunios que hizo desvanecer toda las expectativas centradas en que Argentina ganara por primera vez la Copa Davis. Nació el 20 de octubre de 1982 en la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones (noreste), de donde también es oriundo el capitán del equipo argentino, Alberto Mancini.

Fuente: DPA

De una altura privilegiada, 1,90 metros, jugó durante muchos años al baloncesto y recién a los quince años decidió dedicarse exclusivamente al tenis. Ubicado en el puesto 48 del ranking mundial de la ATP y sólo con tres títulos en su carrera -Sopot, Bucarest y Viña del Mar-, la convocatoria que recibió de Mancini para el equipo argentino de Copa Davis generó malestar entre los demás tenistas de la "Legión".

Y este domingo se perdió la oportunidad de revalidar su convocatoria ante millones de argentinos pendientes de cada uno de sus golpes, bajo la enorme presión que significaba la posibilidad de perder la primera final de Copa Davis que Argentina jugó de local. "Chucho" demostró hoy que no estáen su mejor momento, aunque tuvo destellos de muy buen tenis que pusieron por un largo rato a Verdasco contra las cuerdas.

De caminar desgarbado y pausado, con la mirada al piso, Acasuso lució ante el español un juego con fuertes altibajos que llevaron al público de la euforia a la decepción, y nuevamente a la locura para unirse en un solo grito: "Olé, olé, olé, Chucho, Chuchoooo". Aun pese a sus diferencias de nivel, Acasuso pudo romper hoy el maleficio de los tie breaks del que habló Mancini en esta Copa Davis, al asegurar que sus jugadores cargan "una gran presión sobre los hombros" y "un poco de mala suerte" en estos puntos definitorios. Con un marcador de 2-1 a su favor, se convirtió en esperanza, hasta que un fuerte dolor en los músculos abdominales lo dejó fuera de combate. Nada pudo hacer para dar vuelta su destino de Copa Davis.