DEPORTES
PES LA EXPERIENCIA

Acasuso y Cañas, los elegidos de Mancini

El capitán del equipo argentino definió a los dos singlistas para el choque anteAustria por la primera fase de la Copa Davis. Deberán enfrentar a Melzer y Koubek, dos rivales complicados en superficies rápidas.

default
default | Cedoc

Finalmente, Alberto Mancini despejó las dudas y se inclinó por José Acasuso y Guillermo Cañas para jugar los encuentros de singles ante Austria por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se disputará en la ciudad de Linz de ese país. Los argentinos deberán enfrentar a Jürgen Melzer y Stefan Koubek, dos complicados rivales en superficies rápidas como las del Intersport Arena.

Aunque Acasuso ya estaba prácticamente confirmado como el primer singlista del equipo argentino, Mancini mantenía dudas en cuanto al segundo jugador que disputaría los choques individuales.

El buen momento del juvenil Juan Martín Del Potro y su mejor adaptación en superficies rápidas hacía pensar que el tandilense podía ser el elegido, pero finalmente el capitán argentino se inclinó por "Willy" Cañas, un jugador con más experiencia para afrontar cruces de esta relevancia.

En cuanto al dobles, que se jugará el sábado, la dupla estaría integrada por Acasuso y Sebastián Prieto, un especialista en este rubro.

Mañana se realizará el sorteo que determinará el orden de los partidos del viernes, día en que se enfrentarán el número uno de un país contra el segundo del otro.

El choque entre Argentina y Austria será el primero en la historia de ambos países. El vencedor de la serie jugará entre el 6 y 8 de abril próximos por cuartos de final ante el ganador del cruce entre Bielorrusia y Suecia, mientras que el perdedor deberá jugar un repechaje para mantener la categoría contra un ganador de las zonas continentales.


Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite