DEPORTES

Acusación fallida

default
default | Cedoc

Tras la victoria de Maidana sobre Broner, una denuncia del sitio de internet TMZ.com sustentada en un video carente de claridad recorrió con velocidad las redes sociales y se instaló en el ambiente con la idea de sembrar una sospecha: posible doping del argentino.
La breve filmación muestra al rincón del santafesino en el descanso del round 11º al 12º y se focaliza en el trabajo del preparador físico de  Maidana, Alex Ariza, quien fue culpado de suministrar una píldora. La versión fue tan carente de nitidez que después se dijo que eran sales. Sin embargo desde el otro lado aducen que se trató de gasas para curar heridas.
A pesar de las versiones y las palabras que corrieron, la denuncia no es oficial y los controles realizados por la Comisión de Box del estado de Texas no arrojaron anomalías. Es por eso que desde el entorno del argentino atribuyen el rumor a una maniobra para perjudicar la reputación del gran triunfo logrado. “No he tenido notificación alguna de los fiscalizadores. Todo esto me parece un ridiculez y un desprestigio de malos perdedores hacia nosotros”, espetó Sebastian Contursi, mánager de Maidana