DEPORTES
Fue clave en la goleada del Atltico de Madrid

Agüero, otra vez genio y figura en España

El Kun marcó los dos últimos goles en la victoria de su equipo por 6-3 sobre el Almería. Además, le hicieron un penal.

0406aguero468afp
| AFP

Con un doblete del Kun Agüero, el Atlético Madrid goleó este domingo al Almería por 6-3 y se consolidó en el cuarto puesto de la tabla (sinónimo de clasificación para la próxima Liga de Campeones) al completarse la 31ª jornada de la liga española, que el Real Madrid sigue liderando con comodidad tras haber perdido este domingo el Villarreal y empatado el Barcelona.

Gracias a esta victoria, el Atlético tiene ahora una ventaja de tres puntos respecto del quinto clasificado, el Racing de Santander, que perdió hoy en su terreno frente al Deportivo La Coruña por 3-1 en un partido en que el defensor argentino Fabricio Coloccini marcó un tanto para los ganadores.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El otro gol "argentino" de la jornada lo aportó Mariano Pavone para el Betis, al convertir el último en la goleada que su equipo obtuvo por 3-0 visitando a un Zaragoza que tuvo como titulares a Roberto Ayala y Diego Milito, y además contó con Pablo Aimar desde los 36 minutos del primer tiempo.

En Madrid, Antonio López puso al Atlético en ventaja a los dos minutos, y poco después, a los 5, el uruguayo Diego Forlán aumentó la ventaja al convertir un penal por una falta dentro del área a Agüero, que motivó la expulsión del almeriense Rubén Pulido.

El Almería llegó a empatar el partido 3-3, pero no pudo resistir mucho más ya que se quedó con nueve jugadores al recibir Juanito una segunda amarilla en el minuto 40 del primer tiempo.

Simao Sabrosa, que había anotado el tercer tanto del Atlético en el minuto 33, logró el cuarto en el tiempo de descuento de la primera parte, antes de que Agüero convirtiera sus dos nuevos tantos y diera cifras definitivas al marcador en la segunda mitad del partido.

El Atlético no juega la Liga de Campeones desde 1996/97 y parece estar en camino de volver cuando restan siete jornadas. Mientras tanto, el Villarreal, que perdió en Sevilla 2-0, y el Barcelona, que empató como local con el Getafe 0-0, perdieron una buena ocasión de acercarse al Real Madrid, que les saca siete puntos pese a su empate del sábado en Mallorca por 1-1.

El Sevilla, que sigue en sexta posición, se impuso al Villarreal con tantos del brasileño Luis Fabiano, que consolidó su primer puesto en la tabla de goleadores con 23 anotaciones, y del maliense Frederic Kanouté, que anotó de penal al final del partido.

Por su parte, los jugadores del Barcelona fueron silbados por sus propios aficionados ante la incapacidad de marcar un gol al buen equipo del Getafe, que contó desde el inicio con los argentinos  Roberto Abbondanzieri, Daniel Cata Díaz y Lucas Licht.  

Para los catalanes jugaron de entrada Gabriel Milito y Lionel Messi, reemplazado a los 26 de la segunda parte por Bojan. Otra vez, no obstante, quien más decepcionó fue el brasileño Ronaldinho, que al parecer será finalmente jugador del Milan desde la temporada venidera y a quien, debido a su mala actuación, el técnico Rijkaard decidió sustituir a los 17 del segundo tiempo.

Fuente: AFP.