DEPORTES
Los Pumas suben en el ranking

Agustín Pichot se pierde el partido ante Georgia

El capitán de Los Pumas tiene una contractura en el isquiotibial derecho y será reemplazado por Nicolás Fernández Miranda.El seleccionadoargentino de rugby pasó del sexto al cuarto lugar en la clasificación mundial.

0205pichot468
Pichot se agarra la cabeza. Una lesin le impide jugar los amistosos con Los Pumas. | Cedoc

El medio scrum y capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, sufrió una contractura en el isquiotibial derecho y no será de la partida en el encuentro en el cual el seleccionado argentino de rugby se enfrentará mañana a Georgia. Pichot le cederá su lugar a Nicolás Fernández Miranda.

Según indicó el jugador, la molestia que padece no es grave y su salida es más por precaución a que pueda agravarse. Al haber llevado sólo dos medios scrums, el entrenador Marcelo Loffreda se verá obligado a improvisar a alguno de los rugbiers en esa posición en caso de ser necesario.

Si bien todavía no se confirmó, la capitanía recaería en Felipe Contepomi, quien ya cumplió con esa función en el duelo con Irlanda jugado en junio, en Santa Fe.

En tanto, luego de su resonante triunfo ante Francia en el partido inaugural del Mundial de Rugby, Los Pumas ya ocupan en cuarto lugar del ranking que elabora el máximo organismo de ese deporte, accediendo así al escalón más alto de su historia. El equipo de Marcelo Loffreda ascendió del sexto al cuarto puesto y mañana enfrentará a Georgia por la segunda fecha de su grupo.

La Argentina protagoniza el mayor salto al ascender al cuarto puesto, mientras que Francia cayó del tercero al quinto y sigue sumando frustraciones luego de la dolorosa derrota 17 a 12 en el Stade de France de París.

El ranking del Consejo Internacional de Rugby sitúa de nuevo en el primer puesto a los All Blacks de Nueva Zelanda, mientras que los Wallabies australianos están segundos y Sudáfrica sigue tercera.

Irlanda cayó del puesto quinto al sexto tras su decepcionante victoria por 32-17 ante Namibia por el mismo grupo que integran Los Pumas. El equipo de Loffreda afrontó hoy su último día de preparación antes del choque ante Georgia.

Por las lesiones de varios jugadores, el entrenador dispuso la realización de seis cambios en el que será el segundo partido del seleccionado argentino por la primera fase del Mundial.