DEPORTES
Das nerviosos en River

Ahumada, en otro lío: la justicia lo citó para saber esos "datos" que amenazó con revelar de los pases de Aguilar

El tema ha sido denunciado en varias oportunidades, pero nunca hubo ante la justicia testimonios concretos.

0513ahumada468
| CeDOC

El futbolista de River Plate Oscar Ahumada y el dirigente opositor Horacio Roncagliolo fueron citados hoy a prestar declaración como testigos ante el juez de instrucción Luis Rodríguez, en una causa en la que se investiga la presunta relación de la directiva del club de Núñez con la barra brava y supuestas irregularidades en las transferencias de jugadores. Ambos deberán presentarse en fechas aún por determinar, para ampliar sus declaraciones públicas en las que deslizaron que podrían tener conocimiento de situaciones que permitieran avanzar en la investigación.

La convocatoria a Ahumada es un coletazo de sus expresiones públicas de la semana pasada, en las que criticó a la hinchada y también advirtió sobre hacer públicos supuestos manejos irregulares de la dirigencia.

En tanto, Roncagliolo es un histórico opositor del presidente José María Aguilar, y también de las anteriores, que también fue llamado para que aporte, bajo juramento, sus conocimientos de lo que ocurre en el club.

Las declaraciones de Ahumada llevaron a los hinchas a abuchearlo ayer constantemente en el partido ante Independiente y a la justicia a reclamarlo para que diga lo que sabe sobre supuestos manejos irregulares.

El juez Rodríguez investiga una denuncia del abogado Marcelo Parrilli, socio de River, sobre supuestos vínculos de los directivos del club con los barras bravas y su financiamiento a través de las designaciones como empleados en diversas áreas.

Además, también reclamó que se analizara la documentación de los pases de futbolistas, especialmente al exterior, para determinar si fueron operaciones transparentes. Ahumada entró en conflicto con la hinchada de River al comparar su frialdad con el fervor que expone la de Boca, aunque luego pidió disculpas, pero ese día ante una crítica del dirigente Leonardo Barujel, el volante habría amenazado con hacer público supuestos manejos irregulares de la dirigencia. De ello se habría tomado el magistrado para que Ahumada aporte los datos que tenga en sede judicial, donde tiene validez el testimonio.
Como testigo está obligado a decir verdad, so pena de incurrir en falso testimonio.

Fuente: DYN